ambulanciassalud.jpg
18 Sep 2018 05:40 PM

Secretaría de Salud intensifica operativos en ambulancias

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Salud municipal Gelver Dimas Gómez, advirtió que los operativos a las ambulancias que funcionan en Ibagué, se intensificarán y continuarán realizando tal y como se ha venido haciendo desde el 2016, con el fin que cumplan con la normatividad establecida para la prestación del servicio.

Según el funcionario, en Ibagué hay 100 ambulancias privadas para el servicio de emergencias que se puedan presentar, prestación que debe cumplir con los principios establecidos en la norma.

Le sugerimos leer: “La inmovilización de ambulancias no viola el derecho a la salud”: José Alexis Mahecha

"Nosotros cómo Secretaría de Salud continuaremos haciendo los requerimientos y seguimiento a los servicios que prestan las ambulancias en la ciudad, donde la ley no es justa, ni injusta, se hacen cumplir las normas especialmente en materia de tránsito, continuamos sancionando a las ambulancias que no cumplan la reglamentación de lo contrario nosotros como autoridad estaríamos en cumpliendo nuestras funciones", advirtió el funcionario

Le sugerimos leer: Autoridades encontraron ambulancias sin documentación y con fallas técnicas

Frente a la inmovilización de algunas ambulancias por parte de la Secretaría de Tránsito, Dimas señaló. "La Secretaria de Tránsito cumple las funciones de movilidad en operativos que adelantamos en conjunto con la dirección de aseguramiento, encontrando pases vencidos, tarjetas de propiedad que no está al día, instrumentos dañados, medicamentos vencidos y conductores de ambulancias sin el curso requerido para manejarlas, incumpliendo la normatividad vigente", concluyó el titular de la cartera de salud municipal.

Le sugerimos leer:  Denuncian que los guardas de tránsito están inmovilizando ambulancias de forma injustificada en Ibagué

******