23 Abr 2022 08:27 AM

Se levanta medida de ‘Pico y placa’ para taxis en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Durante dos fines de semanas no habrá restricción para el transporte de la ‘ola amarilla’. El plan piloto busca ser aplicado en junio

A partir de este viernes, inició desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, esta nueva implementación piloto, que levanta la medida del ‘pico y placa’ en la ciudad para el gremio taxista. Esta jornada irá hasta el siguiente fin de semana, es decir, del viernes 29 de abril hasta el domingo primero de mayo en el mismo horario.

El propósito de la decisión que se adopta como plan piloto, es seguir mejorando el servicio del transporte público individual y aumentar así la cobertura los fines de semana para que los usuarios dejen sus vehículos en casa, especialmente en horas nocturnas, de esta manera, como plan piloto se busca ver la viabilidad de esta decisión la cual intenta también adoptarse para el marco del Festival Folclórico Colombiano en las fiestas de junio, fecha que sufre fuertemente por la deficiencia de transporte de este tipo

Asimismo, el sector nocturno de bares, gastrobares y restaurantes, podrá contar con la presencia del gremio taxista que hará acompañamiento en las jornadas que se extienden con miras de la reactivación económica, de esta manera, también se podrá combatir el transporte ilegal y se ofrecerán garantías para los usuarios.

La idea es que nuestros taxistas hagan presencia en las zonas con mayor afluencia especialmente en el sector de bares y gastrobares, así, se podrá ofrecer un servicio oportuno y podremos contribuir al mejoramiento de este, así como su afluencia que es una de las principales quejas por falta de servicio en distintos establecimientos de comercio. También se trabajará para ir combatiendo más de cerca al transporte ilegal en la ciudad”, señaló Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

Se recomienda a los ibaguereños utilizar el transporte público en esta prueba piloto que emite la Administración Municipal para mejorar condiciones del servicio a los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima