17 Jun 2017 02:47 PM

Se intensificarán operativos de movilidad durante las festividades

Alerta
Tolima

La Secretaría de Tránsito de Ibagué informó que, durante las festividades de junio, se intensificarán los operativos de movilidad y de sensibilización para prevenir que se presenten personas afectadas en accidentes viales producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Leer También: Ibagué cuenta con 320 lugares para hospedar turistas en las fiestas de junio

“Con motivo del inicio de las fiestas, nosotros estaremos trabajando para mejorar la movilidad en la ciudad y estaremos haciendo controles de prevención vial”, dijo Hernán Silva, secretario de Tránsito Municipal.

El funcionario indicó que los operativos que se realizarán en la capital del Tolima tienen como fin mantener la significativa disminución de personas lesionadas y fallecidas en accidentes de tránsito.

Leer También: Definidas zonas para tablados populares en las fiestas del folclor

Durante lo que va corrido del año 2017, en la capital del Tolima se han presentado 33 casos de personas que fallecieron a causa de un accidente de tránsito, un 15 % menos que en el mismo periodo del 2016.

Leer También: Pico y placa y restricción para motociclistas en Ibagué durante las fiestas

“Gracias a la labor de seguridad vial preventiva por parte de todos los actores, ha habido una reducción de 6 muertos en accidentes de tránsito con respecto al año anterior”, afirmó Silva.

Leer También: Parrillero hombre estaría prohibido durante la temporada de fiestas

Asimismo, para este 2017 se han registrado 350 casos menos de personas que sufrieron algún tipo de lesión en un accidente vial.

Leer También: Alcaldía definió precios de permisos para ventas ambulantes durante fiestas del folclor

Mientras en los primeros seis meses del 2016 la cifra de heridos era de 1.532, para este año se han contabilizado 1.182 ciudadanos afectados.

Leer También: Se prepara homenaje para fundador de la Orquesta Kimbombó en las fiestas del folclor

En cuanto a la cantidad de accidentes de tránsito, este año se han presentado 710 eventos en las calles de Ibagué, mientras que el año pasado la cifra llegó a 870 accidentes entre enero y la primera mitad de junio.

Leer También: C&U le apuesta al Sur de Ibagué

La Secretaría de Tránsito utilizará sensores para verificar el grado de alcoholemia que se pueda presentar en Ibagué. Toda la Policía de Tránsito y la Administración Municipal estará presta para mejorar la movilidad y brindar seguridad a los ciudadanos y turistas”, concluyó Silva.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar: