Placas huella zona rural de Ibagué
Imagen suministrada
21 Dic 2022 06:12 PM

Se amplió fecha de inscripción de veredas para construcción de placas huella en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Son $ 4.400 millones proporcionados por la Alcaldía de Ibagué para la ejecución de estas obras en la zona rural de la capital del Tolima

La Alcaldía de Ibagué amplió la fecha de entrega de documentos de las Juntas de Acción Comunal Rural, para ser beneficiadas con la construcción de placas huella en sus sectores. En total, serán $ 4.400 millones destinados para la recuperación de vías terciarias como lo pudo establecer  La Cariñosa 1420 AM y que es parte de la meta para este 2023.

    Cientos de campesinos de nuestro campo han tenido dificultad a la hora de cruzar por diferentes corredores rurales debido a las afectaciones que han dejado las lluvias especialmente con la ola invernal y la crudeza en esta temporada del año.

    “Ya tenemos una inscripción de alrededor de 70 veredas, la recepción de documentos será hasta el 31 de diciembre, así que los presidentes de junta pueden acercarse a la Secretaría, donde les ayudamos con la documentación para acceder al beneficio económico”, dijo José Luis Moreno, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (e).

    De esta manera maquinaria amarilla, motoniveladora, bulldozer y retroexcavadoras siguen interviniendo diferentes tramos de las vías en diferentes corregimientos que próximamente estarán habilitadas para nuestros campesinos.

    Es de recordar que, los papeles deben ser entregados en la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en la carrera Cuarta #6-75. Los requisitos son los siguientes:

    • La Junta de Acción Comunal debe tener resolución de reconocimiento actual.
    • Certificación de vigencia de la Junta.
    • Registro Único Tributario actualizado.
    • Inscripción en el portal Secop II.
    • Registro Único Comunal del Ministerio del Interior.
    • Del presidente: fotocopia de su documento de identificación, antecedentes disciplinarios y fiscales, RUT.
    Fuente
    Alerta Tolima