Venta de pescado en Ibagué
Suministrada
8 Abr 2022 07:44 PM

¡Se activa la compra y venta de pescado en la ciudad!

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La semana Santa en Colombia se acerca, y con esto el comercio y los diferentes mercados de la ciudad de Ibagué se activan

Desde los micrófonos de la Cariñosa 1.420 AM los comerciantes ubicados en la plaza 28 de la ciudad; hablaron e invitaron a turistas y locales, a hacerse participes de las diferentes actividades que desde ya se adelantan a fin de apoyar la reactivación económica de este sector.

“Esperando a que vengan desde ya los clientes, pues les ofrecemos pescado fresco y seco de excelente calidad", comento comerciante de la Plaza la 28 de la ciudad. Así mismo enfatizo en que el periodo de lluvias que se viene presentando en la ciudad ha jugado en contra en la venta de este insumo.

“A la fecha, las ventas están un poco suave debido a la lluvia y que las personas por esta razón no salen a la calle, pero seguimos esperando a los clientes con la mejor calidad de pescados para estas fechas”.

En la plaza de la 28, conocida por la numerosa afluencia de personas en busca de alimentos para fechas importantes como la Semana Santa, se pueden encontrar diferentes tipos de pescado: 

  • Bagre seco y fresco 
  • Bocachico de rio
  • Mojarra
  • Nicuro
  • Capas
  • Cachama, entre otros.

 

Con respecto a los costos, los comerciantes de este sector comentaron sobre el alza de precios por la demanda de este producto en esta semana; así mismo sobre la constante producción de pescado que se viene adelantando desde días atrás y que tiene como finalidad recibir a turistas y locales.

“Los invitamos a consumir los diferentes pescados de la ciudad, que desde ya están listos para que los ciudadanos puedan compartir estas fechas como se debe”, finalizo la comerciante de la plaza de la 28.

Fuente
Alerta Tolima