Taxis.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
26 Jul 2018 03:25 PM

Sancionan taxistas por estacionar en zonas prohibidas de la calle 60

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las autoridades de tránsito del Municipio sancionaron en los últimos días a 15 taxistas que estacionaron en sitios prohibidos de la calle 60. Esto generaba complicaciones para la movilidad en ejes viales como la avenida Guabinal y la carrera Sexta.

Los controles realizados por los agentes de tránsito dejaron como resultado la imposición de 14 comparendos y la inmovilización de uno de los vehículos de servicio público.

Le sugerimos leer:  16.993 ibaguereños han sido sancionados por infringir las normas de tránsito

“Estos controles los estamos adelantando sobre la avenida Guabinal, la intersección de la calle 60 y las entradas de los centros comerciales Acqua y La Estación”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, Transporte y Movilidad.

Le sugerimos leer:  Jaramillo rendirá cuentas a la ciudadanía el próximo 27 de julio

Y añadió: “Además de los comparendos, nuestros agentes tuvieron que inmovilizar un taxi que había sido abandonado por el conductor y que obstaculizaba la movilidad en la zona”.

Le sugerimos leer:  Comerciantes han pagado $58 millones por el uso del espacio público
Le sugerimos leer:  Red de mujeres afirma que violencia de género es mayor al reportado en Ibagué

Según el Código Nacional de Tránsito, estacionar en vías públicas y obstruir el tráfico vehicular es una infracción tipo C02. Cada conductor recibió una multa de $390.600, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes.

Le sugerimos leer:  Alcaldía dejó plantada a la comunidad en debate de control político a las tarifas de aseo

Es de resaltar que, durante lo que va corrido del año, también han sido sancionados e inmovilizados 120 taxis por no contar con la revisión técnico-mecánica y de gases.

Le sugerimos leer:  Victoria de la ciudadanía ibaguereña: Tribunal declaró infundadas objeciones del Gobernador al Acuerdo contra El Predialazo

Estos controles continuarán en los próximos días para evitar que los vehículos de servicio público conformen bahías en sitios que no están señalizados ni permitidos por las autoridades de tránsito.