saludt-1.jpg
Las EPS con más solicitudes fueron Salud Total con 25 quejas, Medimás con 16 y Nueva EPS con 9.

4 Ago 2019 09:40 AM

Salud Total la EPS con más quejas en la Personería de Ibagué durante el mes de Julio

Alerta
Tolima

Durante el mes de julio la línea blanca de la Personería Municipal de Ibagué, con el objetivo de velar por la salud de los ibaguereños, atendió 98 llamadas, las cuales se quejaron de las EPS Salud Total, Medimás y Nueva EPS.

De acuerdo al Personero encargado Camilo Andrés Piedrahita. "Nuestra labor no se detiene ante el objetivo de velar por el derecho a la Salud de los ibaguereños. Durante el mes de julio, el programa Línea Blanca de la Personería Municipal de Ibagué continúa siendo el canal más importante para las personas que necesitan apoyo en la resolución de sus problemas con la salud".

Lea también: Continúan las quejas de los usuarios contra Medimas

En el mes de julio la línea blanca de la Personería recibió 94 llamadas al número 313 360 2528, de las cuales el 41% pertenecieron a quejas del régimen subsidiado, el 49% al régimen contributivo y 10% no pertenecían a ninguno. 

Dentro de las solicitudes más requeridas por los usuarios se encontró la falta de atención con un 42%; Asignación de citas 22%; Falta de procedimientos médicos 21%; entrega de medicamentos 11% y Asesoría 4%.

Lea también: IBAL la empresa de servicios públicos con más quejas en la Personería

Las EPS con más solicitudes fueron Salud Total con 25 quejas, Medimás con 16 y Nueva EPS con 9.

Durante el mes de julio, los funcionarios de la Personería atendieron 202 casos de personas con inconvenientes en la salud, proyectando 114 tutelas, 73 desacatos y 15 impugnaciones.