Empleo para jóvenes en Ibagué
Archivo RCN Radio
22 Oct 2021 10:29 AM

Sacúdete llegará a Ibagué para apoyar con la nómina a los empresarios que vinculen a jóvenes

El Gobierno Nacional busca entregar el 25% para el pago de los sueldo siempre y cuando den empleo a la población entre los 18 y 28 años.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla, explicó que llegará a la ciudad la estrategia del Gobierno Nacional “Sacúdete” con la finalidad de vincular a la población joven a los procesos de empleabilidad en las empresas de la capital del Tolima.

Según Bonilla, se trata de apoyar con la entrega del 25% para el pago de los sueldos siempre y cuando ofrezcan trabajo a la comunidad entre los 18 y 28 años de edad. Al mismo tiempo, mencionó que la Alcaldía también hará su aporte para los jóvenes con la vinculación en un plan piloto de 1.000.

 

 

Desde el gobierno municipal nos vinculamos a este proceso donde se apoyará inicialmente con 1.000 empleos para jóvenes, donde se vinculó Fenalco-Tolima y Comfatolima. Con esto lo que busca el alcalde Andrés Fabián Hurtado es bajar la tasa de desempleo, que aunque no es muy alta, si genera preocupación en la población joven”, dijo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

De igual manera, añadió la jefe de la Secretaría de Desarrollo Económico, que la vinculación se hace desde las empresas y son las entidades quienes relacionan en su nómina a la comunidad entre los 18 y 28 años de edad.

 

 

Ese 25% en dinero representa 425 millones de pesos para el municipio de Ibagué para la vigencia 2021, donde el pago se hace mes a mes por un tiempo de 12 meses, donde esperamos que se mantenga para poder cumplir con el periodo el año 2022. La idea de la administración municipal es ampliarlo a 2.000, pero se espera revisar bien todo el tema para que los jóvenes tengan continuidad laboral”, aseveró Bonilla.

Destacó, que dicha actividad se está generando desde el empleo digno bajo la base de la política pública digno y decente, la cual fue aprobada en el 2015, y se espera actualizar antes de finalizar el 2021. 

Fuente
Alerta Tolima