16 Ene 2018 02:38 PM

Restricción de parrillero en moto redujo hechos delictivos

Alerta
Tolima

Según balance socializado por la secretaría de gobierno de Ibagué, durante la vigencia del decreto de restricción de parrillero hombre mayor de 14 años, se presentó una reducción del 41 % en hurto a personas cometidos en motocicleta.

Le sugerimos leer: Así se tiene planeado optimizar el control y suministro del agua en Ibagué

El decreto, que estuvo vigente entre el 1 de diciembre de 2017 y el 8 de enero de este año, tuvo por objetivo mejorar la seguridad en la capital del Tolima durante la temporada de vacaciones.

“Gracias a esta medida se presentó una disminución del 17 % en los delitos de alto impacto para los ciudadanos”, expresó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer:  Juez negó principio de oportunidad al exfiscal Luis Gustavo Moreno

De otra parte se conoció que durante la vigencia del decreto, no se presentó ningún sicariato cometido en motocicleta y tampoco se presentaron casos de hurto de motos.

De otro lado, el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, señalo que 110 motocicletas fueron inmovilizadas por incumplir la restricción y transitar con parrillero hombre mayor de 14 años, durante los horarios no permitidos.

Le sugerimos leer:  IBAL cumple plan preventivo de alcantarillado

De igual manera las autoridades resaltaron que la cifra de motociclistas muertos en accidentes de tránsito, se redujo un 60 %.

Por último el titular de la cartera de Tránsito, advirtió que la posibilidad de decretar nuevamente la restricción de parrillero hombre en fechas especiales, será una medida que se definiría en el consejo de seguridad.

Le sugerimos leer: Alcalde ordena suspender vacaciones de secretario de despacho

También le puede interesar: