zona ADN Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Oct 2020 12:55 PM

Restaurantes, bares y cafés los más favorecidos con la Zona ADN en Ibagué

El viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, confirmó los beneficios de este polígono en la ciudad.

La directora de Fenalco-Tolima, Alba Lucía García, en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM dio a conocer que los restaurantes, bares y cafés son los establecimientos que más saldrán favorecidos con la Zona ADN en Ibagué.

Recordemos, que, trata de la reactivación de la economía naranja donde empiezan a moverse otras empresas en la ciudad para generar mayor ingreso económico.

"Se trata de la generación de espacios que buscan desarrollo naranja en la ciudad terminan impactando positivamente al comercio como los restaurantes, bares, cafés y otro tipo de comercio que tengan que ver con la economía naranja tales como joyas, bisutería, entre otras actividades", explicó García.

 

La encargada de Fenalco-Tolima también le contó a esta redacción, que se trata de promover que otras empresas se den a conocer para el impacto positivos y reactivación económica.

Precisó, que existen unos beneficios puntuales para las entidades a través de las Zonas ADN que van desde aportes económicos hasta exploración de nuevas ideas de negocios.

"El Ministerio de Cultura es claro en precisar que actividades hacen parte de la economía naranja y cuáles, pero todas ellas se asocian con temas culturales, tecnología y gastronomía", detalló Alba Lucía García.

 

Zonas ADN:

Esta redacción conoció, que actualmente, Ibagué hace parte de los 11 municipios del país que cuenta con Áreas de Desarrollo Naranja, tras la decisión del alcalde Andrés Fabián Hurtado, de implementar mediante el Decreto 0482 del 24 de septiembre del 2020, la primera Zona ADN, bajo el nombre de ‘Capital Musical’.

La Área de Desarrollo Naranja de la capital del Tolima, se encuentra delimitada por un polígono de 25 hectáreas ubicada en la zona centro, donde también se encuentran importantes bienes y equipamientos culturales como: el Panóptico, EFAC, Concha Acústica, Teatro Tolima, Parque de la Música, Conservatorio de Tolima, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima