El animal callejero de raza pitbull que había caído por accidente en un pozo de siete metros de profundidad en el barrio Praderas de Tierra Linda, fue rescatado por funcionarios del Centro de Atención y Protección Animal CAPA y el Cuerpo Oficial de Bomberos.
Óscar Jiménez, veterinario del Centro de Atención y Protección Animal entregó detalles de las labores adelantas en el sitio “Pudimos hacer el rescate de una perra pitbull de aproximadamente cinco años que se encontraba en un hueco que medía siete metros. Procedimos a tranquilizar el animal, descendimos con ayuda de Bomberos, y pudimos rescatarla”.
Producto de la caída, el animal presenta múltiples traumatismos y un corte en la parte derecha de su región facial. Sin embargo, se pudo descartar alguna lesión que pudiera poner en riesgo la vida de la canina, explicó el médico veterinario.
Luego del rescate, la perra de raza pitbull fue llevada de urgencias hasta el kilómetro 2,7 de la vía a Alvarado, sede del CAPA, allí el animal entrará en un proceso de recuperación y atención veterinaria, esto con el fin de rehabilitarla para poder entregarla en adopción a algún ciudadano interesado.
“El llamado que hacemos por parte de la Administración Municipal es para que los ciudadanos sean responsables con sus mascotas. La Secretaría de Gobierno ha visitado los diferentes colegios y comunas para formar a los estudiantes más pequeños en la tenencia responsable de los animales” concluyó Óscar Jiménez.