IMG_20170918_064902.jpg
18 Sep 2017 09:20 AM

Repartieron más de 100 panfletos en la entrada a la cárcel de Picaleña el día de visitas

Alerta
Tolima

Mientra cientos de hombres, mujeres y niños hacían la fila para ingresar el dia de visita a las instalaciones de la cárcel de Picaleña, algunas personas entregaron de forma masiva un panfleto, a través del cual se amenaza de forma directa a los funcionarios del INPEC que prestan su servicio en el Coiba.

Le sugerimos leer: Abren inscripción para candidatos a Cámara del Tolima por el Centro Democrático

Según el documento, los internos se han quejado por unos supuestos atropellos por parte de los guardianes, señalando que son víctimas de malos tratos, que les quitaron los televisores e incluso les suspendieron la entrega de algunas comidas, de tal forma que exigen un cambio en las conductas del personal a cargo de la seguridad, liderados por el capitán Galvis quien funge como comandante de vigilancia de la cárcel.

Así mismo, en el panfleto se advierte que de continuar dichas conductas por parte de los funcionarios del INPEC, se declarará objetivo militar a cualquier integrante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario que labore en la capital tolimense.

Le sugerimos leer: 10 barrios de Ibagué donde taxistas analizan no volver por aumento de atracos

De este modo, el documento ya fue suministrado a las autoridades para que puedan evaluar lo y determinar si se trata de un documento apócrifo o tiene algún grado de veracidad.

Le sugerimos leer: Santos, la representación antagónica del Rey Midas

Hay que señalar que el panfleto es aparentemente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, las cuales ya se habían atribuido meses atrás el asesinato del Dragoneante del INPEC César Augusto Leguizamon Franki, cuando salía de la cárcel de Picaleña.

Le puede interesar: