Alfonso Rincón y Soledad Orozoco
Alerta Tolima La Cariñosa
9 Nov 2020 01:27 PM

Renunció Alfonso Rincón al cargo de secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué

En su reemplazo fue nombrada por el alcalde Hurtado, a la ingeniera agrónoma, Soledad Orozco, quien hace parte de la Alcaldía.

A través de una carta dirigía hacia el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el ingeniero Alfonso Rincón, tomó la decisión de renunciar de manera irrevocable al cargo de jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la capital del Tolima.

En el documento, Rincón, no tiene si no palabras de agradecimientos hacia el mandatario local, quien desde el primer momento lo acogió en su Gobierno Ibagué Vibra, para una de las carteras más importantes de la ciudad.

 

Así las cosas, la misiva de renuncia cita:

Apreciado y respetado alcalde con todo mi respeto por medio de la presente, me permito presentar ante usted de manera voluntaria mi renuncia al cargo de secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Alcaldía de Ibagué, hoy doy a conocer esta decisión manifestándole mi total agradecimiento por la oportunidad y confianza que depositó en mi al invitarme, a ser parte de su valioso equipo de trabajo Ibagué Vibra- 2020-2023. Esta oportunidad me ha fortalecido no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal donde la vocación de servicio el respeto y la honestidad han sido los pilares del ejercicio que hasta ahora he desempeñado”.

Así mismo, reiteró que agradece la oportunidad de su vinculación.

Señor alcalde total éxito en lo que resta de esta administración con sentimientos de administrar y aprecio Alfonso Rincón”, termina diciendo el documento.

 

El reemplazo

Ante este hecho el alcalde Hurtado, toma decisión de aceptar la renuncia y nombrar a la ingeniera agrónoma, Soledad Orozco, quien ha estado vinculada de manera intermitente en la Alcaldía de Ibagué.

Orozco, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público, es egresada de la Universidad del Tolima y actualmente cursa una maestría en Desarrollo Rural. En materia laboral, trabajó en la Gobernación del Tolima y en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.

De igual manera, se ha desempeñado como directora de la Umata y ha trabajado arduamente por las comunidades campesinas del Municipio.

"Soy nacida y criada en el sector rural, he estado haciendo camino con lo que tiene que ver con los campesinos, queremos fortalecer la productividad de nuestro Municipio. Queremos mejorar el tema de las vías para tener un sector rural que vibre", señaló la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima