se.jpg
Stella Gordillo presidenta de la red de mujeres del Tolima.
23 Jul 2018 06:58 AM

Red de mujeres afirma que violencia de género es mayor al reportado en Ibagué

Alerta
Tolima

Stella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres del Tolima,  dio a conocer su preocupación ante los índices de maltrato en contra de la mujer entregadas por la policía y Fiscalía en la capital musical de Colombia.

Para la líder defensora de los derechos de la mujer, los casos de agresión en la ciudad no han disminuido en un 33% como se manifestó por la Policía, por el contrario esta cifra estaría manteniéndose por un índice mayor, según lo que ella misma ha podido evidenciar cuando asiste a la Fiscalía o Medicina Legal a acompañar procesos de este tipo.

Noticia Relacionada :  Con “Programa Mujer”, violencia contra las mujeres se redujo un 33 % en Ibagué

La falla en esta cifra está en la tipificación legal que se realiza por las autoridades, en donde la propia Fiscalía estaría permitiendo que casos de violencia de género sean registrados como simples lesiones personales, cumpliendo así una directriz del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, la cual ha demostrado una baja considerable, pero que no corresponde a la realidad que se vive en esta capital.

Noticia Relacionada :   Pese a casos femicidios, este año ha disminuido violencia contra la mujer en Ibagué

Lo anterior se conoció luego que las autoridades de policía departamental y la defensoría del pueblo, hace unos días realizaran el lanzamiento del programa de protección de los derechos de la mujer (EMA), donde manifestaron que en la ciudad de Ibagué se habría registrado una reducción en los casos de violencia de género reportados, donde  el índice estaba en un  32% siendo uno de los  más bajos en los últimos años.

Le sugerimos leer:  Gobernación aún no tiene recursos para Transporte Escolar en el departamento

A pesar de lo anterior, y conociendo los índices de violencia en Ibagué, Stella Gordillo se mostró agradecida con el trabajo que se adelanta por parte de las autoridades, lo que ha permitido para este tipo de casos reconocer, que en Ibagué en los corrido del 2018 no son tres, sino cuatro los feminicidio ocurridos en la capital.

Le sugerimos leer:   Anthoc iniciará proceso de seguimiento a crisis de Hospital de Lérida

Gordillo afirmó que por parte de la Red de Mujeres, se continuará con un proceso de hacer valer los derechos de las mujeres en el Tolima, acompañándolas  en los procesos judiciales y brindándoles  un apoyo a las víctimas de casos de violencia de género.

Le sugerimos leer:   Crisis del Federico Lleras debe ser solucionado entre Presidencia y Gobernación

*****