Pavimentación-de-vías-Florencia-escándalo.jpg
24 Jul 2019 06:25 PM

Recuperan cerca de 3.000 metros cuadrados de vía en El Dorado y Leidy Di

Alerta
Tolima
Desde la Secretaría de Infraestructura se adelantó la pavimentación 3.000 metros cuadrados de vía en El Dorado y en Leidy Di, ambos barrios ubicados en la comuna 7. Allí también se realizaron labores de reposición de alcantarillado por parte del IBAL.

Le sugerimos leer: Alcaldía solo entregaría este año una obra de jornada única

En total la inversión asciende a los $900 millones en estos trabajos viales que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la zona.

"Nadie les está regalando nada, esto se realiza gracias al pago de sus impuestos. Siempre hemos tratado que los dineros beneficien a quienes más lo necesiten. Aquí se hizo un cambio de redes hidrosanitarias, antes de pavimentar, y en total fueron $270 millones en esta labor", manifestó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.
En el caso de El Dorado se intervino la calle 159 entre manzanas A, B, C y D, por medio del convenio con el Ejército Nacional. Allí se destinaron recursos por más de $159 millones para recuperar 1.065 metros cuadrados.
"Nosotros como ingenieros militares le estamos cumpliendo a la ciudad y seguimos trabajando. Agradecidos también con la comunidad porque hemos recibido su apoyo incondicional y es muy gratificante para nuestros soldados y operadores de maquinaria", expresó el mayor Efraín Quiroga, del batallón de ingenieros Antonio Baraya.
De igual manera, a través de la estrategia "Mantén, mejora tu calle y píntala con el corazón" se pavimentó la carrera 10 entre calles 158B y 160 con una inversión de más de $102 millones. Lo ejecutado supera los 569 metros cuadrados.
Finalmente, en el sector de Leidy Di se utilizó asfalto para los trabajos de pavimentación de 1.259 metros cuadrados de vía, en la calle 160 entre carreras 9 y 10. Para este trabajo se destinaron más de $377 millones.
Fuente: Secretaría de Infraestructura / Alcaldía de Municipal de Ibagué