4 Jun 2017 12:29 PM

Rectores de Ibagué conocieron avances en infraestructura

Alerta
Tolima

Durante una reunión con los rectores de las 57 instituciones educativas de la capital del Tolima, la Alcaldía de Ibagué socializó cuáles han sido los avances en materia de mejoramiento de infraestructura en los planteles que empezarán a ser remodelados a partir del próximo mes de agosto.

Leer También: Jaramillo propone construcción de aulas para implementar la jornada única

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, afirmó que en la reunión de trabajo se pudieron discutir temas relacionados con la Jornada Única y el Programa de Alimentación Escolar, dos de las estrategias que viene implementando la Alcaldía para mejorar la calidad académica en la ciudad.

“Hemos realizado una jornada de trabajo con los 57 rectores de las instituciones educativas de la ciudad. Este es un trabajo que hacemos para evaluar la gestión académica, directiva y administrativa de los colegios”, dijo Aguilar.

Leer También: Concejo Municipal de Teatro exige mayor compromiso a la Secretaría de Cultura

En la jornada, la funcionaria indicó que ya hay 11 proyectos viabilizados y aprobados por el Ministerio de Educación que incluyen una inversión de alrededor de $90.000 millones, de los cuales $26.922 millones son aportados por el Municipio y $63.000 millones por el Gobierno Nacional.

“Estamos socializando la Jornada Única Escolar haciendo énfasis en la infraestructura de los 11 proyectos que iniciaremos en agosto, tal y como nos ha planteado el Ministerio de Educación”, sostuvo.

Leer También: Se busca apoyo del Gobierno Nacional para crear una “Pequeña Maloca”

Además de ello, los rectores pudieron conocer que el Ministerio de Educación ya viabilizó técnica y jurídicamente la construcción de un nuevo colegio en el sector de Berlín (cerca de la glorieta de Mirolindo), y las mejoras en la infraestructura de las instituciones educativas Normal Superior y Carlos Lleras Restrepo.

Del mismo modo, durante la jornada se expuso la estrategia de la Alcaldía de Ibagué y la Universidad Cooperativa de Colombia para incentivar el uso de las herramientas tecnológicas en las instituciones educativas de la ciudad.

Leer También: Avanza construcción del puente del Totumo

“Hemos socializado unas estrategias acerca del manejo de las nuevas tecnologías de información en las instituciones educativas. Dimos a conocer un proyecto de diagnóstico situacional que existe en los colegios y el plan de acción que implementaremos para poder desarrollar las TIC”, expresó Aguilar.

Ante esta situación, el rector de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, Germán Osorio, manifestó que los directivos de los colegios de la ciudad se encuentran comprometidos con la Administración Municipal para mejorar la calidad educativa.

Leer También: Escenarios Deportivos de Ibagué se entregarían hasta finales del 2018

“Estamos hablando del Programa de Alimentación Escolar y del subsidio de transporte. Se definieron lineamientos que se van a trabajar con respecto a cómo manejar la situación de bancarización de los niños y qué medidas se tomarán debido al cese de actividades de los docentes. Nuestra intención es favorecer a los niños y jóvenes de nuestras instituciones educativas”, dijo Osorio.

Por supuesto, Aguilar indicó que la Secretaría de Educación continuará atendiendo las distintas problemáticas que se presenten en las instituciones educativas y que afecten la academia.

Leer También: Acueducto para Llanos del Combeima

“Escuchamos las dificultades que ellos tienen en sus instituciones. Queremos trabajar con ellos para buscar soluciones a los problemas académicos que se nos presenten en los colegios”, concluyó la funcionaria.

Fuente Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué.

Le puede interesar: