28946874_10155695355651032_448995644_o.jpg
Diseños
4 Jul 2018 09:02 AM

Reconstrucción de los primeros escenarios deportivos en Ibagué iniciará en el mes de septiembre

Alerta
Tolima

Según lo  manifestó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en 15 días se estarían teniendo ya disponibles las licencias de construcción de la pista de patinaje y atletismo, así como las canchas de fútbol y las edificaciones del Porque Deportivo.

Jaramillo informó  que La Unión Temporal CO2  hizo entrega a la Administración Municipal de los diseños de los primeros escenarios que serán reconstruidos, estos diseños se encuentran en curaduría por lo que se espera en dos semanas estén listas las licencias de construcción de estos espacios.

Le sugerimos leer:  Alcaldía realizará 4 audiencias de rendición de cuentas en julio

Paralelo a este proceso, el Imdri está adelantando la formulación de prepliegos para iniciar el proceso de contratación y así poder iniciar las primeras obras en septiembre, según el cronograma de trabajo de la administración local.

Le sugerimos leer:  Proyectan inversión por $507 millones para crear el CRUEI

Jaramillo fue específico en establecer que la entrega de los escenarios del Parque Deportivo correspondiente al complejo acuático, el complejo de raquetas y pista de BMX deberá fijarse una vez se supere la revisión de la interventora para radicar la solicitud de licencia de construcción ante las curadurías urbanas.

Le sugerimos leer:  Juan Diego Angarita confirma su salida de la Alcaldía de Jaramillo
Le sugerimos leer:  Preocupante aumento en cifra de casos por violencia de género en Ibagué

Por su parte Juan Felipe Cadavid, arquitecto de la Unión Temporal, afirmó que en el coliseo mayor se van adecuar escenarios para la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol sala, aclarándose que la capacidad del coliseo varía entre 6.700 a 9.000, capacidad que puede llegar a variar dependiendo el evento o actividad que se programe para esta estructura en determinado momento.

Le sugerimos leer:  lcaldía entregará 90 parques a la ciudad al finalizar el 2018

Cabe resaltar que el escenario tiene 100 metros de diámetro y como características principales su fachada tiene los colores del departamento, y se constituirá como un edificio bioclimático que aprovecha la iluminación y ventilación natural.

Le sugerimos leer:  Asocapitales se declara en contra de fumigación contra cultivos ilícitos con Glifosato

Con esto se empieza a concretar la reconstrucción de los espacios deportivos que fueron destruidos en 2015 para la organización de los Juegos Nacionales en esta capital.

Le sugerimos leer: Una cura con­tra pul­gas en las mas­co­tas po­dría pre­ve­nir el zika y la ma­la­ria en hu­ma­nos

*****