Puente de la 60
Puente de la 60
Suministrada
7 Mar 2024 06:39 PM

“¿Que va a pasar con el Puente de la 60?”: Concejal Jorge Bolívar exige respuestas a la Alcaldía de Ibagué

Tatty
Umaña G.
El cabildante señaló que al contratista encargado de esta obra se le giraron más 10 mil millones para la realización de la misma.

El concejal Jorge Bolívar expresó su preocupación por el estado actual de las obras del puente de la calle 60 con carrera Quinta en Ibagué, las cuales se encuentran suspendidas hasta mediados de este mes. 

Bolívar destacó que se han girado más de 10 mil millones de pesos al contratista encargado de la obra, pero a pesar de ello, el proyecto no ha avanzado.

“El puente de la 60, demostramos que se giraron más de $10 mil millones de anticipo, cerca de $3.000 mil millones entregados al contratista y que no se había puesto una sola piedra”, expresó.

Durante las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, se convocó un debate para discutir este tema, enfocándose en los giros de recursos realizados. Según el concejal, se han entregado cerca de 3 mil millones de pesos al contratista sin que se haya iniciado la construcción del puente.

“El contrato se suspendió y la pregunta para esta administración hoy es, ¿qué va a pasar con ese contrato? ¿Qué va a pasar con la plata que se le giró al contratista y hoy se paga intereses por algo que no se adelanta?”, agregó Bolívar.

El cabildante también cuestionó las acciones que tomará el gobierno local frente a este proyecto, considerando que se ha girado el 30% del presupuesto total, que asciende a 43 mil millones de pesos. Se plantea la incertidumbre sobre el destino del contrato y el uso de los recursos entregados al contratista, que generan intereses sin avances en la obra.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de liquidar el contrato, Bolívar destacó la respuesta de las autoridades tras las denuncias presentadas ante la Fiscalía. Se espera que las investigaciones en curso aclaren la situación, teniendo en cuenta que el proyecto apenas tiene un avance del 5.26%.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima