Puente de La 60 en Ibagué
.
Imagen suministrada
11 Nov 2023 11:06 AM

¿Qué pasó con las obras del puente de la carrera Quinta?

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Por ahora se está a la espera de las fechas para dar inicio con parte de las obras que aseguran dependen únicamente del consorcio

La Administración Municipal adelantará requerimiento al Consorcio Puente Elevado carrera Quinta por posible incumplimiento en las labores complementarias de pavimentación, instalación de tubería de alcantarillado pluvial y de redes telemáticas.

De acuerdo con el cronograma establecido y los compromisos adquiridos en los comités de obra, se evidencian demoras en la ejecución de estas labores, las cuales alteran el inicio de las excavaciones sobre la carrera Quinta, a propósito de la viabilidad otorgada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

“Llegamos a la temporada de lluvias y nos preocupan los retrasos en las obras complementarias porque sin culminar estos procesos es arriesgado iniciar el trabajo con las piloteadoras sobre la carrera Quinta con calle 60, ya que la movilidad queda limitada con el cierre que tenemos en este momento en la calle 59, del barrio La Floresta, y en la carrera Séptima con calle 64, detrás de Multicentro. De momento, vamos a accionar al contratista por posible incumplimiento porque nuestro propósito es entregarle a la comunidad una obra con todas las garantías y planificación", explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Y añadió: "Este es un proyecto que necesita la ciudad y por el que hemos trabajado sin descanso para hacerlo realidad. Ya tenemos uno de los permisos que esperábamos que es el del ICANH y nos falta el de aprovechamiento forestal que otorga Cortolima, por eso estamos concentrados en avanzar que es lo que todos esperamos y vamos a hacerlo de la manera correcta sin afectar a la comunidad y a los comerciantes".

Es de resaltar que el contratista debe adelantar en los próximos días la pavimentación sobre la carrera Séptima con calle 64, detrás de Multicentro, así como la culminación de las obras de instalación de la tubería de alcantarillado pluvial y de redes telemáticas en el sector de La Floresta.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima