Gabriel Patarroyo, secretario de Educación de Ibagué
.
Imagen suministrada
16 Nov 2023 01:46 PM

Proyectos dentro del plan de Desarrollo de la Secretaría de Educación de Ibagué al 94%

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Así lo dio a conocer el secretario Gabriel Patarroyo, socializando las metas cumplidas y la ejecución presupuestal de las mismas.

Una de las apuestas de la administración Ibagué Vibra 2020-2023 fue mejorar la calidad educativa en la Capital Musical; prueba de ello es la ejecución del 93.79% del Plan de Desarrollo, a corte de octubre de 2023. Así lo dio a conocer el secretario de Educación en la socialización de los resultados de dicha dependencia.

“Inversiones superiores a los $ 300 mil millones, que hablan del compromiso de esta Administración con la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, estamos seguros de que el Concejo Municipal apruebe el presupuesto que presentamos para el 2024, con un incremento importante para seguir construyendo ciudad y apostándole a una política de calidad”, expresó Gabriel Patarroyo, secretario de Educación (e).

De las metas alcanzadas en materia educativa en el Municipio se destacan cerca de mil becas de educación superior otorgadas, 5 emprendimientos implementados con jóvenes rurales, enfoque de atención integral en 10 instituciones educativas y 10 más con procesos pedagógicos fortalecidos, 15 mil estudiantes beneficiados con transporte escolar con prioridad a víctimas del conflicto armado y población diferencial.

Más de 2.200 docentes capacitados, más de 13 sedes educativas de jornada única construidas, apoyos para talentos artísticos de estudiantes de más de 45 colegios y más de 63 sedes dotadas con material escolar y didáctico, así como ajuste e implementación del programa de educación ambiental en los 59 planteles del Municipio.

Asimismo, la Implementación del Programa de Alimentación Escolar que este año alcanzó los 54 mil beneficiarios, así como el fortalecimiento de las escuelas de familia, ambientes pedagógicos para la primera infancia, orientación escolar y estrategia de bilingüismo en las sedes educativas programadas en el Plan de Desarrollo, entre otros logros.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima