CABUCO.jpg
6 Abr 2019 07:31 AM

Propietario del hostal Cabuco habló sobre la presunta violación de una mujer en el Cañón del Combeima

Alerta
Tolima

Hace pocos días se dio a conocer un preocupante caso donde tres jovencitas afirmaron haber sido victimas de dos hombres que las atracaron y, presuntamente, abusaron sexualmente de una de ellas, esto en hechos ocurridos en el conocido hostal "Cabuco" ubicado en la vía hacia el Cañón del Combeima.

Los hechos, que ya están en manos de la Fiscalía, ocurrieron el pasado sábado 23 de marzo, y a raíz de todo lo que ha generado esta denuncia, el establecimiento, propiedad del señor Fernando Gutiérrez, tuvo que cerrar sus puertas al público por falta de garantías de seguridad para poder continuar prestando sus servicios.

Noticia Relacionada:   Hostal CABUCO Cerró sus puertas luego que una de sus clientes fuera abusada sexualmente

Este medio de comunicación hablo directamente con Fernando Gutiérrez, estas dos personas entraron por la parte alta de la montaña e ingresaron a la zona de camping donde con armas de fuego procedieron a intimidar a las tres jovencitas.

Por lo que se ha podido conocer, desde un principio estos señalados delincuentes les dijeron a sus victimas que las iban a violar y matar, cosa que llenó de miedo a las jóvenes. Lamentablemente una de las mujeres afirma que fue accedida carnalmente.

Le sugerimos leer:   Autoridades investigan sobre el asesinato de un hombre en Flandes

Fernando dijo que en relación con lo que él conoce, los hombres estaban caracterizados como campesinos, cosa que hace sospechar que dichos individuos son personas aledañas a esta zona rural de Ibagué.

Cabuco es un punto que lidera iniciativas de turismos desde hace 2 años, y ha atendido a personas de Ibagué, Colombia y el mundo, precisamente el día de los hechos se encontraban alojados 3 franceses y 2 canadienses en este hostal, razón por la cual decidieron cerrar sus puertos dado que no hay garantías de seguridad en la zona.

Le sugerimos leer:   Murió otro ciclista arrollado por un bus, esta vez fue en las vías del sur del Tolima

La Policía hizo presencia minutos más tarde, pero según los reporte todo se tipificó en un principio como un hurto, dado que las afectadas no contaron nada por que los hombres las habían amenazado de muerte si decían algo sobre lo sucedido.

Sin embargo, una de las chicas le contó a uno de los empleados del hostal, y fue el quien empezó a indagar sobre el caso, iniciándose así el proceso legal y dándole a conocer a los hombres de la Seccional De Investigación Criminal - SIJÍN.

Le sugerimos leer:  A la Cárcel de Picaleña sujeto señalado de asesinar a su esposa e hijastro

Cabuco cerrara por unos días mientras se da solución a los problemas de seguridad que acontecen en este sector del Cañón del Combeima.

Por otra parte se espera que las autoridades, tanto gubernamentales como de la fuerza pública, actúen de forma certera y empiecen a dar las garantías para que estos proyectos que impulsan el desarrollo turístico de la región.

Le sugerimos leer:   Ciclista perdió la vida en las afueras de Ibagué luego de un accidente de tránsito

Precisamente estas son fueron las declaraciones del señor  Fernando Gutiérrez, titular del hostal Cabuco:

*****