alcaldiafuncionarios1.jpg
22 Dic 2018 07:01 AM

Procuraduría abre indagación preliminar a reestructuración administrativa de la Alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

La Procuraduría Regional del Tolima abre indagación preliminar por presunto tráfico de influencias contra 9 concejales y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, por la aprobación del proyecto de acuerdo para la ampliación de planta y reestructuración administrativa de la alcaldía de Ibagué.

La indagación preliminar de la Procuraduría, argumenta un presunto favorecimientos de los cabildantes a la ponencia del proyecto de acuerdo que fue aprobado por el Concejo, para la ampliación de la planta y nueva estructuración administrativa del municipio.

Le sugerimos leer:  En fallo de segunda instancia, Procuraduría confirma suspensión de 9 meses a 16 concejales de Ibagué

El proceso aparece bajo el número de radicado E-2018-12-18195, de la Procuraduría Regional del Tolima, proceso que se encontraría en etapa probatoria.

Le sugerimos leer:  Contraloría evidenció presunto detrimento patrimonial por 628 millones en contrato de Acualterno

Los concejales vinculados en la indagación preliminar de la Procuraduría son:  Ernesto Ortiz, Juan Pablo Salazar, Linda Esperanza Perdomo, Marco Tulio Quiroga, Martha Ruiz, Víctor Hugo Gracia, Víctor Ariza, William Rosas, William Santiago y también al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

*****