coibaperso.jpeg
Foto suministrada Personería de Ibagué.
30 Oct 2018 04:43 PM

Problemas del Coiba de Picaleña en la lupa de la Personería

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El pasado 26 de octubre se llevó a cabo la mesa inter-administrativa del Coiba de Picaleña en las oficinas directivas del mismo establecimiento.

En la reunión, que se realiza cada mes, participan diferentes entidades encargadas de garantizar los Derechos Humanos de la población reclusa y en ella se discuten todas las novedades e inquietudes que han transcurrido a lo largo de los 30 días.

Le sugerimos leer:  Familias de edificio Lima se pronuncian frente a Mercacentro de la 37

En esta oportunidad, se pusieron sobre la mesa los siguientes temas:

Mantenimiento de los bloques:

Todos los patios requieren intervención en su infraestructura. Sin embargo, se demanda con urgencia mantenimiento general de la infraestructura del bloque 5 del Centro Penitenciario.

Le sugerimos leer:  “Fase I del Acueducto complementario, el futuro de agua potable para Ibagué”: Alberto Girón

Hacinamiento:

Los bloques tienen una sobre población que excede sus capacidades. Según el director del Complejo Carcelario “hay bloques en donde las habitaciones son de dos personas y hay tres, o en donde son para dos y duermen hasta cuatro personas”

Le sugerimos leer:  Fenalco propone implementar Pico y Placa al medio día

Salud:

se han ido evacuando las citas o consultas represadas y, se pretende que mediante las brigadas de salud que se realizan periódicamente se sopesen los retardos. Hasta la fecha se han hecho brigadas de Psiquiatría, Odontología, Ecografía y Optometría.

Le sugerimos leer:  “Ministerio de Agricultura envolata recursos para proyecto de vivienda rural”: César Picón

Suministro de agua dentro del Coiba de Picaleña:

Según el teniente encargado, los tanques que bombean agua a los diferentes bloques están obsoletos y presentan continuamente fallas. Sin embargo, ya se hizo la debida petición para su reparación o cambio, pero para dar solución a ello son necesarias tres semanas en las cuales acudiremos a otras entidades independientes para que suministren el agua durante este lapso de tiempo.

Le sugerimos leer:  Con las renuncias del viernes, Jaramillo mueve sus fichas

En el encuentro, la Personería Municipal hace presencia mediante la Delegada en Ministerio Público y D.D.H.H, quien remite las peticiones que se reciben a diario en las Instalaciones de la entidad y hace intervención en los asuntos que exigen con urgencia una solución.