10 Jun 2020 12:39 PM

Primera intervención de la ciclovía de la Avenida Ambalá estaría lista en Julio

La Administración municipal tuvo que adicionar $40 millones al contrato que dejó el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

La polémica ciclovía ubicada sobre la Avenida Ambalá, en la que los comerciantes y residentes del sector cuestionaron las obras de la misma, porque al parecer, les perjudicaba el comercio además de limitar la movilidad vehicular. Hoy nuevamente es noticia debido a la adición de recursos que tuvo que hacer la Administración de Andrés Hurtado para que las obras sean entregadas el próximo mes.

De acuerdo a lo anunciado por el secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, se tuvo que realizar una adición de $40 millones al contrato que dejó el exalcalde de esta capital Guillermo Alfonso Jaramillo, para culminar los trabajos inconclusos del bicicarril sobre el corredor de la Avenida Ambalá, cerca al sector del Vergel.

Leer: Inician obras de intervención vial terciaria en Ibagué

Según el secretario, la anterior Administración no tuvo en cuenta dentro de su presupuesto la construcción del puente que debía ser construido sobre la calle 92, obra que se requiere para dar por concluida la iniciativa.

Asimismo, Castaño manifestó que se tiene contemplado intervenir otras ciclovías de la ciudad debido a que algunas de ellas representan un peligro tanto para los peatones, como para los pocos ciclistas que las utilizan.

Por último, dio a conocer que desde su dependencia se adicionó $6.200 millones a los convenios de pavimentación, así como a las interventorías, con el fin de dar continuidad y posteriormente culminar el mantenimiento preventivo en las rutas de buses que se encuentran en pésimo estado. 

También: Secretaría de Salud inició con el curso de primeros auxilios psicológicos

De otro lado, es preciso recordar que la meta principal de la Alcaldía de Ibagué es la recuperación de 600.000 metros cuadrados en las principales vías, corredores secundarios y en las calles que dan acceso a las diferentes rutas del transporte público.

En esa meta planteada en el PDM está la construcción de la calle 103, un importante proyecto de infraestructura que mejorará el flujo vehicular en zonas neurálgicas de la ciudad. Asimismo, Castaño se refirió a dos grandes proyectos que se tienen desde la dependencia, como el de la calle 60 con Quinta y el de la calle 94

“Ejecutaríamos dos grandes proyectos: uno de esos es el puente que estará ubicado en la intersección de la calle 60 con carrera Quinta, una obra que lograría descongestionar las comunas 4, 5 y 8. También, está el puente de la calle 94, el cual va a conectar con barrios como: Ciudadela Simón Bolívar, El Salado, El Jardín, con esas tierras que están en potencial desarrollo sobre la vía al aeropuerto” agregó Castaño.

Fuente
Alerta Tolima