Concierto
Concierto
Suministrada
18 Ene 2023 06:25 AM

Prevención y promoción a través de la música

Tatty
Umaña G.
Con música se hace magia y ayuda en promoción y la prevención de la salud mental, salud sexual y reproductiva.

Con éxito culminó la estrategia ‘Vibra El Arte Por La Vida’ diferentes agrupaciones artísticas participaron llevando mensajes de prevención y promoción, el Gobierno Local busca que la ciudadanía tenga espacios participativos en donde se transmitan mensajes enfocados en la salud y el bienestar de la comunidad.  

Por lo anterior, desde la Secretaría de Salud se creó la estrategia ‘Vibra El Arte Por La Vida’, en la cual se inscribieron 31 agrupaciones artísticas, entre las que fueron seleccionadas 13 para participar en el parque del barrio Kennedy. 

Esta iniciativa tenía como fin promover acciones lúdico-participativas con adolescentes y jóvenes de la ciudad, quienes creaban propuestas artísticas enfocadas en la prevención de la salud mental, salud sexual y reproductiva. 

“La categoría de 12 a 17 años, de adolescentes, se presentaron dos ganadores: uno de ellos Fundación Talentos y el otro Dance Kids. En la categoría dos, de 18 a 28 años, categoría llamada de jóvenes, fueron los siguientes ganadores: Tela Aérea y el otro grupo llamado Hidra de ler”, expresó Liliana Ospina, secretaria de salud. 

Fue una jornada exitosa, donde las familias ibaguereñas participaron y fueron testigos de los espectáculos que ofrecieron los jóvenes, llevando un mensaje innovador para la prevención y promoción de la salud mental, salud sexual y reproductiva.

Lista la guardería nocturna para los pequeños en Ibagué

Desde el 17 de enero se reanudó el servicio que atiende a niños entre los 18 meses y 5 años de edad, mientras sus padres laboran en horas de la noche.

Según conoció La Cariñosa Ibagué 1420 AM, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario del Municipio, nuevamente los padre de familia podrán dejar el cuidado de sus hijos a cargo de personal calificado en las noches a partir de hoy martes 17 de enero, donde se reanuda el servicio para albergar a niños entre los 18 meses y los 5 años de edad, que requieran cuidado mientras sus padres realizan labores en horas de la noche.

Fuente
Alerta Tolima