Parrillero moto
Cortesía
15 Nov 2021 10:14 AM

Prepárese hoy lunes festivo también hay control de parrillero en moto en Ibagué

La prohibición de esta medida está vigente hasta el primero de diciembre y va desde las 11:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, sostuvo que los operativos de control en el tránsito continúan vigentes, además, que este fin de semana se está supervisando que los motociclistas cumplan con la prohibición de parrillero en moto vigente hasta el primero de diciembre de 2021.

Según Núñez, la orden de la Administración Municipal es regular este proceso dando cumplimiento al Decreto 0509 del 4 de septiembre de 2021, que establece que los motociclistas no podrán llevar acompañante.

Es así como les pedimos  cumplir con la norma y recordar que lo que se busca es mejorar la movilidad en la ciudad, no queremos multar a los conductores, pero es algo que ya se estableció y va hasta este primer diciembre”, dijo el jefe de la cartera de Movilidad.

Así las cosas, aseveró que se trata de una medida transitoria que rige cada día, en las zonas urbana y rural, y fue establecida desde septiembre del presente año, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y el orden público en la capital tolimense.

Seguimos dando cumplimento de manera constante a esta decisión adoptada por nuestro señor alcalde Andrés Fabián Hurtado, es por eso que les hacemos la invitación a evitar multas y accidentes de tránsito”, añadió Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

UCI

Destacó el funcionario, que el servicio de transporte público colectivo tipo taxi y buseta también deberán seguir cumpliendo con el aforo establecido para su circulación, de acuerdo a la ocupación de camas UCI en la capital del Tolima, debido a que hoy en día la ocupación alta es por accidentes de tránsito y no pos contagios de Covid-19.

 

De acuerdo con el informe más reciente del Instituto Nacional de Salud, la UCI en Ibagué, llegó al 72% donde tres pacientes son por Coronavisrus y el restante es por otras patologías médicas y daños por choques vehiculares.

Fuente
Alerta Tolima