jornadauibagué.jpg
Foto Archivo.
15 Feb 2019 11:18 AM

Por retraso de obras alcaldía pidió cambio de contratista en jornada única

Alerta
Tolima

La Alcaldía de Ibagué solicitó al Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, entidad adscrita al Gobierno Nacional, la cesión del contrato de obra de 8 instituciones que están a cargo de Mota Engil, empresa que ha tenido retrasos en la ejecución de los proyectos.

“Estamos a la espera de que el FFIE culmine los procesos de incumplimiento que se están adelantando contra Mota Engil. Esperamos concretar una reunión con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para establecer planes de contingencia y cumplir con la entrega de las obras”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Le sugerimos leer:  “Sin policía de tránsito, detrimento patrimonial por él no recaudó de comparendos”: Humberto Quintero

Y añadió: “Vamos a definir jurídicamente la cesión de los colegios a cargo de Mota Engil. Nosotros le reiteramos al Gobierno que las instituciones deben ser cedidas a otro contratista”.

Los planteles educativos que pasarán a otra empresa asignada por el Ministerio de Educación son:

  • Darío Echandía
  • San José
  • José Joaquín Flórez Hernández sede principal
  • Sagrada familia
  • San Simón
  • Normal Superior
  • Santa Teresa de Jesús
  • José Antonio Ricaurte
Le sugerimos leer:   “Nuestro compromiso es presentar un proyecto de acuerdo de alivios tributarios para el predial del 2020”: Juan Espinosa

Es de resaltar que, en días anteriores, 5 colegios ya fueron reasignados a la empresa GMP Ingenieros S.A.S. Esto debido a que el contratista Unión Temporal MEN 2016 también presentó demoras en la ejecución de los proyectos.

Cabe recordar que el proyecto de Jornada Única Escolar es adelantando a través de un convenio por $193.000 millones firmado en el 2016 entre la Alcaldía y el Ministerio de Educación.

Le sugerimos leer:  Constreñimiento político a funcionario del IBAL por no respaldar la campaña de Girón

Con estos recursos se están construyendo 496 aulas escolares, 35 laboratorios, 26 bibliotecas, 21 salas polivalentes, 16 salones de tecnología y 27 cocinas-comedores en 26 colegios de la ciudad.

Hasta el momento, 12 instituciones ya cuentan con licencia o se encuentran en trámite de curaduría, 4 planteles están en la fase final de diseños y otros 10 colegios ya se encuentran en obras.