menorpe.jpg
La funcionaria explicó que el menor ya se encuentra fuera de peligro, con seguimiento y monitoreo clínico en el Hospital Federico Lleras.
10 Ago 2019 10:30 AM

Por presunto caso de bullying menor se habría arrojado del puente del Éxito

Alerta
Tolima

La Secretaria de Salud de Ibagué, Johanna Barbosa entregó el último reporte de recuperación del menor que la noche del pasado jueves se arrojó al vacío desde el puente del éxito y que en estos momentos se encuentra recluido en el hospital Federico Lleras Acosta.

Leer también: Joven se intentó suicidar anoche en el puente del Éxito, se lanzó de espaldas al vacío.

La funcionaria también reveló que el menor tiene 16 años y provenía del sector de Coello Cócora, quien después de arrojarse del puente del Éxito fue trasladado a la Clínica Nuestra y posteriormente al Hospital Federico Lleras Acosta en donde tuvo atención inmediata, practicándole diferentes exámenes, diagnósticos para descartar fracturas, contusiones y lecciones mayores craneales o que hubieran afectado algún órgano vital.

Leer también: Consternación en Villahermosa por supuesto suicidio de un niño de 10 años

Por otra parte la funcionaria explicó que el menor ya se encuentra fuera de peligro, con seguimiento y monitoreo clínico en el Hospital Federico Lleras.

Frente al particular la Secretaría de Salud realizó de manera inmediata abordaje al grupo familiar, pareja del menor y a su red de apoyo comunitario.

Por otra parte la titular de la cartera advirtió. "El menor de 16 años había desertado de su institución educativa producto de unos episodios de bullying de manera continua por sus compañeros de clase, adicionalmente hay unos antecedentes importantes de consumo de sustancias psicoactivas. Hoy se está trabajando con la pareja del menor, su pareja familiar e ingresará al programa de seguimiento especial para intentos de suicidio".

Leer también: Investigadores de “Ellos Están Aquí” participaron de conferencia contra suicidio en Ibagué

Por último la Secretaria enfatizó que el menor no había integrado al grupo de personas con intentos de suicidio en años anteriores.