caydaño.jpg
Foto Alerta Tolima-RCN Radio
4 Sep 2018 01:47 PM

Por fuga fue suspendida captación de agua en bocatoma Cay

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El gerente del IBAL Alberto Girón confirmó que por un daño en la ventosa de conducción en la línea que lleva el agua a la bocatoma Cay, se suspendió la captación del servicio, emergencia que está siendo atendida por Findeter cómo responsable de las obras.

Según el gerente del IBAL, desdé el pasado 19 de agosto se presentó un daño en la ventosa de la línea que capta el agua para la bocatoma Cay, situación que generó el cierre de la conducción del líquido. "La emergencia se presentó, pero las mismas están siendo atendidas oportunamente por Findeter, haciendo efectiva la póliza de estabilidad de las obras”.

Le sugerimos leer: “Agua Potable ya” llamado que hacen los habitantes de AcuaBoqueron

Se espera que el próximo jueves esté en servicio nuevamente la bocatoma Cay, sistema que permite el suministro de agua a la ciudad cuando se presentan problemas de captación en la bocatoma Combeima por hay altos niveles de turbiedad producto de inestabilidad de la cuenca cuando se registran fuertes lluvias.

Le sugerimos leer:  Director del POT se olvidó de los acueductos comunitarios

"El daño de la ventosa en la tubería  que conduce el agua a la bocatoma Cay, son emergencias normales que se prestan en estos sistemas, los arreglos de Findeter terminarán mañana, esperando que la captación vuelva a la normalidad el próximo jueves", concluyó  Alberto Girón.

Le sugerimos leer:  Habitantes del barrio Jazmín piden al Ibal “Agua Potable ya”

******