Protesta en Montecarlo el Salado en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
15 Dic 2021 08:17 AM

Por falta de agua, habitantes de Montecarlo bloquean la vía al Salado en Ibagué

Los residentes piden que el agua sea permanente y no por partes, dicen que están cansados de acostarse y amanecer sin el líquido.

A esta hora residentes del barrio Montecarlo en el sector de El Salado bloquean la vía de acceso en esta parte de la ciudad de Ibagué, porque están cansados que les quiten el agua casi que de forma permanente, que solo la tiene por unas horas, según voceros del sector, se acuestan sin agua y se levantan sin el preciado líquido.

Exigimos la presencia del Ibal, siempre es lo mismo, teníamos buen servicio y de un momento a otro nos quitan el agua y el recibo nos llega normalito. Somos más de 35 barrios y algunos jardines infantiles, que padecemos de la falta de agua, llevamos así 8 meses. Aquí el alcalde vino y se pronunció y nos ha cumplido con unas cosas pero con esto no, solo tenemos 3 horas de agua al día desde las 5:00 hasta las 8:00 de la mañana”, explicó en La Cariñosa 1.420 AM Jaime Naranjo, habitante de Montecarlo.

Destacó Naranjo, que debido a las lluvias colapsó el tanque la Alsacia que es donde sale el agua para este barrio y muchos más. Al mismo tiempo, añadió que la respuesta de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado es ubicar tanques elevados y muchos residentes no tienen para este tipo de elementos.

"Entendemos que la problemática de Ibagué es el agua pero deben crear planes alternos para solucionar este problema, ellos nos dicen que el tanque elevado es la respuesta, pero si no llega cómo va a subir si no hay presión, entonces no sabemos qué hacer. Por ejemplo, ayer vino el ingeniero Rossemberg y se comprometió a traernos agua, pero creemos que son pañito de agua tibia, porque ya el anterior ingeniero operativo dijo lo mismo y no ha pasado nada", explicó el líder de la zona, agregando que por 15 días tuvieron el preciado líquido y otra vez se lo quitaron.

Ibal responde

Por ahora conoció La Cariñosa que personal del Ibal está dialogando con la comunidad para evitar que siga colapsando la movilidad en esta zona de la capital del Tolima.

"Se que las lluvias no puede ser una excusa pero avances colapsa el sistema, además hace 15 días se decidió dejar la línea activa para garantizar el servicio de agua", mencionó Harold Rodríguez, director operativo del Ibal 

Fuente
Alerta Tolima