incendiosiba.jpg
15 Ago 2018 10:16 AM

Por altas temperaturas aumentan incendios en Ibagué

Alerta
Tolima

La directora del Comité Local de Emergencias de Ibagué Guiomar Troncoso, aseguró que la temporada de sequía por la que atraviesa el país, sumando los vientos de agosto, han sido un factor determinante en el número de incendios que se han presentado en el sector urbano y rural de la capital tolimense, emergencias can tenido un aumento considerable durante las últimas semanas.

En las emergencias que se han presentado en Ibagué por la temporada de sequía, la funcionaria destacó el trabajo articulado que se ha venido adelantado entre la administración municipal, Cortolima, Defensa Civil y Cruz Roja para atender oportunamente las conflagraciones.

Le sugerimos leer:  Alcaldía presentará proyecto para consumo de Marihuana medicinal

Frente a los incendios forestales que se han presentado en el sector rural de Ibagué, Guiomar Troncoso señaló. "En el sector rural hemos atendido emergencias en Martinica, Laureles y la Cueva, zona de Carmen de Bulira jurisdicción con el municipio de Rovira, donde desafortunadamente el fin de semana las llamas consumieron entre 600 y 700 hectáreas de vegetación".

Le sugerimos leer:  “Infotic firmó un convenio con la Secretaría de Educación en 2016”: Tatiana Aguilar

Por último la funcionaria indicó que en los próximos días se conocerá un consolidado del número de hectáreas que se han visto afectadas por los incendios forestales presentados en esta temporada de sequía. "En estos momentos no tenemos el consolidado de hectáreas consumidas por las llamas, pero si hacemos un llamado a la ciudadanía en general del sector rural y urbano de la ciudad, a prevenir cualquier actividad que se convierta en foco de incendios, que son más propensos a presentarse por las altas temperaturas que se registran en Ibagué".

Le sugerimos leer:  “Los ibaguereños estamos chillando desde hace rato por los impuestos”: Luis Alfredo Huertas

*****