Sin-título-221.png
 Coronel Nicolas Carmen Aristizábal. Foto suministrada
29 Mar 2019 06:48 AM

Policía Metropolitana de Ibagué Entregó cuentas sobre su accionar en el 2018

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el auditorio del quinto piso de la universidad Cooperativa de Colombia el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, junto a todos los encargados de las diferentes seccionales y directores de programas de la Policía Metropolitana de Ibagué entregaron a la comunidad de la capital del Tolima los datos y cifras, no solo de su accionar operativo, sino también todo lo referente al contacto con la comunidad, la gestión interna y el manejo financiero de esta institución.

Dentro de lo expuesto por los hombres de la METIB se destaca la reducción de los casos de asesinatos en la ciudad musical y los municipios aledaños que hacen parte de su Jurisdicción. Dentro del consolidado operativo en la vigencia del año 2018 se sobresale la incautación de 3825 armas blanca, 195 armas de fuego, la recuperación de 95 motocicletas y 42 automóviles.

Le sugerimos leer:  Secretaría de Educación radicó tres solicitudes de licencia de construcción para megacolegios

Respecto a las capturas adelantadas el año pasado, se materializaron un toral de 2744, de las cuales se destaca que 633 fueron en contra de personas dedicadas al expendio de drogas, 54 a extorsionistas y 7 a personas involucradas en casos de secuestro; así como también la desarticulación de 6 bandas criminales que operaban en el área metropolitana del departamento.

Al terminar esta rendición de cuentas el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal resaltó los buenos indices de seguridad en Ibagué comparándola con las demás capitales intermedias en el país, sin embargo afirmó que el trabajo en contra de la delincuencia continuará con mayor fuerza para seguir bajando estas cifras y sobre todo ofrecerle a la ciudadanía una mayor sensación de seguridad.

Le sugerimos leer:  Alcaldía ha rescatado 90 animales víctimas de maltrato y abandono

En un lineamiento institucional, el trabajo articulado con las autoridades gubernamentales de los municipios, en compañía de las redes de participación cívica han permitido crear una red de informantes, las cuales en compañía de las cámaras de seguridad han permitido dar con el paradero de los diferentes infractores y criminales, dándose de forma rápida y oportuna las diferentes capturas que se han materializado en los últimos meses.

Estas fueron las declaraciones del Coronel Nicolas Carmen Aristizábal, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, sobre las acciones que adelanto la METIB el año pasado y el cómo se viene trabajando en este.

*****