Sin-título-13.png
2 Abr 2019 08:26 PM

Policía estuvo en los colegios de Ibagué hablando sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Continúan las campañas de la fuerza pública en la ciudad de Ibagué para lograr crear conciencia en los niños, niñas y adolescentes sobre los peligros del tráfico de estupefacientes.

Es así como en las última horas, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Ibagué, llevo a cabo un jornada de educación ciudadana en el colegio Normal Superior y Luis Carlos Galán Sarmiento. Donde se habló a los padres de familia, profesores y comunidad estudiantil, sobre temas relacionados con la prevención al tráfico, venta y/o consumo de sustancia psicoactivas y las consecuencias que estas traen al ser humano.

Le sugerimos leer: Se fue Pipe luego de luchar 6 años contra un agresivo cáncer

De la misma forma también se hizo campaña en contra del consumo de bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco.

En dicha actividad se logró llegar a 600 personas, donde aparte de este importante tema también se tocaron temas relacionadas con la tolerancia, esto para educar sobre el civismo y la necesidad de tener ambientes ciudadanos propensos al diálogo.

Le sugerimos leer: Gobernador y Alcalde se reúnen para concretar compra de la Granja San Jorge

Estas actividades se seguirán realizando en los diferentes colegios de la capital Tolimense y sus municipios aledaños, tanto en el área urbana como en la rural. Sobre estas jornadas se refirió la Subteniente Camila Murillo, jefe del grupo de prevención y educación ciudadana de la METIB:

*****