Sin-título-13.png
2 Abr 2019 08:26 PM

Policía estuvo en los colegios de Ibagué hablando sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Alerta
Tolima

Continúan las campañas de la fuerza pública en la ciudad de Ibagué para lograr crear conciencia en los niños, niñas y adolescentes sobre los peligros del tráfico de estupefacientes.

Es así como en las última horas, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Ibagué, llevo a cabo un jornada de educación ciudadana en el colegio Normal Superior y Luis Carlos Galán Sarmiento. Donde se habló a los padres de familia, profesores y comunidad estudiantil, sobre temas relacionados con la prevención al tráfico, venta y/o consumo de sustancia psicoactivas y las consecuencias que estas traen al ser humano.

Le sugerimos leer: Se fue Pipe luego de luchar 6 años contra un agresivo cáncer

De la misma forma también se hizo campaña en contra del consumo de bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco.

En dicha actividad se logró llegar a 600 personas, donde aparte de este importante tema también se tocaron temas relacionadas con la tolerancia, esto para educar sobre el civismo y la necesidad de tener ambientes ciudadanos propensos al diálogo.

Le sugerimos leer: Gobernador y Alcalde se reúnen para concretar compra de la Granja San Jorge

Estas actividades se seguirán realizando en los diferentes colegios de la capital Tolimense y sus municipios aledaños, tanto en el área urbana como en la rural. Sobre estas jornadas se refirió la Subteniente Camila Murillo, jefe del grupo de prevención y educación ciudadana de la METIB:

*****