pae2019c.jpg
Foto Alcaldía.
13 Abr 2019 05:50 PM

Polémico consorcio de la costa se ganó licitación del PAE en Ibagué

Alerta
Tolima

La alcaldía de Ibagué a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, adjudicó el contrato  del programa de alimentación escolar por $13.330 millones de pesos, para ser operado durante 109 días del calendario académico. Con estos recursos se entregarán almuerzos y complementos a 36.264 estudiantes de colegios oficiales.

“Hoy se llevó a cabo la rueda de negocios ante la Bolsa Mercantil de Colombia. Dicho proceso fue adjudicado a la firma comisionista Reika, quien representa a la Unión Temporal PAE 2019”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

Le sugerimos leer:   Ocupación hotelera para Semana Santa en Ibagué será del 60%: Cotelco

En este proceso se presentaron 3 proponentes, pero solo el contratista ganador cumplió con los requisitos habilitantes y pudo participar en la rueda de negocios que adelantó la Bolsa Mercantil de Colombia.

El millonario contrato en la rueda de negocios, se lo ganó la Unión Temporal PAE Ibagué 2019, consorcio conformado por la Corporación Regional para la Construcción Social (Sucre) y por la Fundación Proniños (Cartagena), polémico contratista que operó el programa en 2017 incumpliendo con un manejo óptimo del contrato y presuntas deudas a proveedores de los alimentos.

Le sugerimos leer:   Listas medidas de seguridad para Semana Santa en Ibagué

De acuerdo a Tatiana Aguilar. “Estas entidades pertenecen a la región Caribe y regresan a operar el Programa de Alimentación Escolar en Ibagué, lo cual nos genera alertas debido a los incumplimientos que se presentaron en el año 2017”, sostuvo Aguilar.

Frente al particular la funcionaria advirtió. “Por ese motivo, desde la Secretaría de Educación realizaremos una exhaustiva revisión y seguimiento de los documentos presentados por el contratista, tanto en el proceso de ejecución como en la etapa de alistamiento”.

Le sugerimos leer:   Autoridades hablaron sobre los dispositivos de seguridad en los Multifamiliares de El Tejar

La Alcaldía ha venido entregando durante el actual calendario académico, 18.798 complementos alimentarios y 14.547 almuerzos diarios en las sedes educativas que están en Jornada Única Escolar.

Este año se invertirán $19.794 millones para garantizar la alimentación durante todo el calendario escolar 2019. Además, se espera que para el segundo semestre del año se pueda ampliar la cobertura para beneficiar a 50.000 estudiantes.

*****