ibalplaza.jpg
Foto suministrada IBAL.
30 Nov 2018 10:10 PM

Plaza de mercado de Ibagué será piloto para generación de energía y producción de fertilizantes

Alerta
Tolima

En el CECOI de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, el Gerente General  recibió la visita de una delegación de Holanda, quienes terminaron con el Ing. Carlos Fernando Gutiérrez, su observación en la ciudad de tres días.

La comisión tenía como objeto verificar las posibilidades que en Ibagué se adelante un proyecto innovador, que busca tratar de forma sustentable los recursos sólidos orgánicos y crear energía renovable, electricidad.

Le sugerimos leer:  “El deporte en las canchas sintéticas no es compatible con el licor”: Daniel Soto Mejía

“Estamos contentos con la visita, con la calidad humana y con las posibilidades que el proyecto tiene. En Holanda da buenos resultados, la tecnología existe, está probada, pero el proyecto puede funcionar realmente porque Ibagué tiene las condiciones, las plazas de mercado tienen las condiciones para hacer un proyecto hermoso”. Aseguró  Guillermo Schneeberger, Director de proyectos de la firma holandesa “The Waste Transformers”.

Le sugerimos leer:  En diciembre no se suspenderá la restricción de “pico y placa”

El proyecto piloto se implementaría en una de las plazas de mercado, allí se instalaría una planta, que básicamente lo que haría es tratar todo el residuo orgánico producido en la plaza, para transformarlo en energía eléctrica, así como se tendrá otro producto como lo es un fertilizante con el que se abriría mercado en el sector agrícola de la región o los proyectos productivos de la administración.

*****