plusvalia.jpeg
Foto archivo
4 Sep 2018 07:09 PM

Planeación y Sociedad Tolimense de Ingenieros determinaran tarifas de Plusvalía

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Hacienda de Ibagué Juan Espinosa, explicó los alcances de la implementación del cobro de plusvalía en el municipio a partir del próximo año.

Según declaraciones del funcionario, el cobro de plusvalía ya está reglamentado en Ibagué, tarifas que tendrán que determinar la Secretaría de Planeación municipal y la Sociedad Tolimense de Ingenieros, teniendo en cuenta  el crecimiento patrimonial de los propietarios de los predios que pasaron del sector rural al urbano en el plan de ordenamiento territorial de 2014.

Le sugerimos leer:  Secretario de Hacienda insiste en alivios tributarios para el predial

"Estamos esperando los resultados de los estudios que adelanta la Secretaría de Planeación los cuales establecerán las tarifas, para luego intervenir la Secretaría de Hacienda municipal haciendo efectivo los cobros del impuesto, análisis que muy probablemente se conocería hasta el mes de octubre", expresó Espinosa.

Le sugerimos leer:  El próximo 19 de septiembre habrá día sin carro y sin moto en Ibagué

Por último Juan Espinosa advirtió que los contribuyentes de plusvalía cancelaran el valor del impuesto hasta que vendan los predios o soliciten licencias de construcción. "No sabemos cuánto se pueda recaudar por el cobro de plusvalía, lo más importante es dejar la herramienta lista, para que el próximo alcalde de la ciudad pueda cobrar el impuesto y acumular recursos que serán de vital importancia para proyectos de infraestructura en los próximos años en la ciudad", enfatizó el titular de la cartera de Hacienda municipal.

Le sugerimos leer: Por incumplimientos, sindicato de la alcaldía se reúne con Secretaria Administrativa

****