Inspección a restaurante
.
Imagen suministrada
17 Ago 2023 10:02 AM

Plaga de cucarachas obligó al cierre de restaurante Italiano en centro comercial de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Por inspección de la Secretaría de Salud Municipal se dio el cierre temporal del establecimiento por incumplir normas de higiene.

En las últimas horas La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que, dentro de las inspecciones técnicas que se vienen realizando a diferentes establecimientos nocturnos y restaurantes de Ibagué por parte de las autoridades de salud y sanidad, se logró el cierre preventivo y temporal a un local dedicado a la preparación y venta de alimentos en un centro comercial de la ciudad.

Dentro de los hallazgos, se vio la presencia de cucarachas por los bordes de los mesones de la cocina, además de evidenciarse malas prácticas de asepsia en varios puntos del restaurante, lo que dio lugar a la revisión de la documentación para validad si estaban en regla y posterior a ello se dio el cierre temporal del que se espera según la recomendaciones  entregadas, poder evaluar nuevamente en algunos días para validar si es viable o no abrir al público.

Encontramos algunas plagas, especialmente cucarachas en el restaurante, situación que hizo necesario cerrarlo hasta que todo esté en regla, pues por condiciones higiénicosanitarias no podía seguir abierto al público. Hemos notificado al centro comercial y seguirán dándole el manejo permitente para que puedan volver a abrir”, indicó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Vale la pena resaltar que, la ruta asignada por la Secretaría de salud en bares, gastrobares y restaurantes sigue firme para permitir que los comensales estén seguros consumiendo alimentos donde no se corra riesgo para la salud humana. En las últimas semanas se ha dado el cierre a dos establecimientos más por los mismos hallazgos.

Fuente
Alerta Tolima