17 Dic 2020 06:47 AM

Pico y placa para particulares se mantiene en la temporada decembrina

El horario se ratifica desde las 7:00 a 9:00 a.m. y de 5:00 a las 7:00 p.m.

El secretario de movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes, en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1420 AM confirmó que durante esta temporada decembrina se mantiene el pico y placa para vehículos particulares en el horario establecido en el decreto municipal número 1000-0393 del 27 de julio de 2020.

"Esto quiere decir, que las medidas siguen su curso y no hay variaciones en esta regulación de los vehículos particulares en la capital del Tolima", explicó Yáñez Puentes.

Así las cosas, indicó, que la restricción está de la siguiente manera:

  • De 7:00 de la mañana a 9:00 de la mañana.
  • De 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

 

De igual manera, que aplica de acuerdo con el último dígito de la placa de los automotores así:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9

"Las personas podrán utilizar o no su carro según los días de su dígito, quien incumpla será multado con más de 400 mil pesos por infringir el Código de Tránsito", explicó el secretario de Movilidad.

El llamado

Se recuerda desde el Gobierno Ibagué Vibra, que los fines de semana y festivos la medida de pico y placa no aplica.

"El llamado es respetar las señales de tránsito, también parquear en sitios permitidos y/o lugares adecuados, el hacer en otros espacios generaría congestión vehicular", sostuvo el jefe de la dependencia de Movilidad.

Finalmente, hizo un llamado César Fabián Yáñez Puentes, en evitar conducir bajo los efectos del alcohol para no generar y entorpecer la Navidad.

 

"La recomendación es no conducir en estado de embriaguez, ya que se puede dar una tragedia en esta navidad y fin de año", aseveró.

Tenga en cuenta:

Durante tres días, del 17 al 19 de diciembre, se harán cierres viales graduales en la glorieta del Éxito n la calle 80 con la finalidad de analizar por qué se genera congestión vehicular.

Se trata entonces de un piloto en las paralelas ubicadas junto a los pasos elevados, durante este jueves (17), viernes (18) y sábado (19) de diciembre, en los horarios desde las 11:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Fuente
Alerta Tolima