15 Abr 2021 06:49 AM

Pese a las cifras de Covid-19 empezó la habilitación de escenarios deportivos en Ibagué

La directriz es cumplir con todos los protocolos de bioseguridad o serán objeto de cierre preventivo como pasó en el barrio el Ricaurte.

Tras varios intentos de solicitud, la gerencia del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte, IMDRI, logró que el Ministerio del Interior en articulación con el Ministerio de Salud, diera vía libre al uso de escenarios en la ciudad de Ibagué pese al Covid-19 y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 

“Diferentes canchas del Parque Deportivo también hemos habilitado”, aseveró el gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz.

Así las cosas, dijo el gerente del IMDRI, que ya se habilitó el parque deportivo del 14 de octubre, calle 60 y el Bocaneme, por mencionar algunos, que están aplicando las medidas para evitar el incremento en los casos de Covid-19.

 

También con la finalidad de apoyar el tiempo, goce y disfrute de los jóvenes de los clubes deportivos tomando las medidas para evitar el contagio del virus mortal, toda vez que esta es la población que más tiene el virus”, destacó Ortiz.

Señaló, el gerente del Instituto, que trabajan de la mano con los presidentes de juntas para evitar los contagios, por ello tuvieron que cerrar algunos por la falta de cumplimiento de las medidas, como lo es el que se ubica en el barrio el Ricaurte.

“El hecho se registró el fin de semana que paso donde se generaron unas dificultades, pero estas ya fueron superadas”, puntualizó el gerente, quien a su vez agregó, que estos espaldarazos se están dado porque la capital del Tolima es una de los territorios que no tienen tantas restricciones porque la cifras de Covid-19 no están desbordadas como otros territorios del país.

 

Parque de Ibagué 2.000

Con respecto al escenario de Ibagué 2.000 mencionó que están ad portas de firman un convenio con la junta directiva para rehabilitarlo.

“Nosotros tenemos varios administradores en varios polideportivos entes ellos el Polideportivo del Topacio, el del barrio Santa Rita, el de la calle 60. Aquí quiero aprovechar y solicitarles que no se molesten con nosotros porque muchos están cerrados es por la situación ajena, es decir el Covid-19”, puntualizó. 

Fuente
Alerta Tolima