personeroossa.jpg
Personero Camilo Ossa. Foto archivo.
17 Oct 2018 08:18 AM

Personero Camilo Ossa calificó denuncias del Zar Anticorrupción de temerarias e irrespetuosas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante comunicado del Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, informó a la opinión pública que el abogado Augusto Alfonso Ocampo Camacho, denominado impropiamente “Zar Anticorrupción”, dio a conocer denuncia disciplinaria y penal en contra él en calidad de jefe del organismo disciplinario del municipio, por presuntamente “haber incurrido en falta disciplinaria al abrir investigación en tema que eventualmente comporta conflicto de interés en razón a la calidad de gerente y representante legal de la empresa” GLOBAL TESTING CHECK SERVICES.

Frente al particular Camilo Ossa advirtió. "Respecto de la sociedad en mención, fui representante legal de la misma hasta el día 10 de marzo de 2018, fecha en que presenté mi renuncia irrevocable justamente por asumir el cargo de Personero de Municipal de Ibagué, y que inmediatamente fue aceptada por la Asamblea extraordinaria de la sociedad. De igual forma, a partir de esa fecha cesó cualquier acto en representación de la citada Sociedad”.

Le sugerimos leer: Zar anticorrupción trató de corruptos y canallas sin escrúpulos a los concejales. Tampoco asistió al Concejo

De otro lado el Personero expresó en el comunicado. "Es importante aclarar que la sociedad por la cual se me endilga un posible conflicto de interés, NO es vigilada, NI controlada, NI inspeccionada por la Secretaría de Tránsito Municipal de Ibagué, ni tampoco ha celebrado contratos, convenios ni ningún negocio jurídico con la Administración Municipal, ni con la secretaría de tránsito municipal, ni como persona natural ni en representación de la Sociedad".

Le sugerimos leer: Concejales cuestionan contratos del Zar Anticorrupción y su familia

Por otro lado agregó. "Sin embargo, en el desarrollo de mis funciones, han surgido investigaciones en las cuales surgen posibles conflictos de intereses, pero así lo he señalado y ha sido la Procuraduría la que resuelve el asunto, negando, en los casos que le he puesto en conocimiento, cualquier conflicto de interés de mi parte y en asuntos propios de la Secretaría de Tránsito Municipal".

Le sugerimos leer: “No tenemos informes del contrato del Zar Anticorrupción”: Concejal Lopera

Así mismo el jefe de la entidad disciplinaria de Ibagué puntualizó. "Como Personero municipal de Ibagué, respetaré el derecho de los ciudadanos y funcionarios que ejercen funciones administrativas o públicas de presentar denuncias o demandas ante las autoridades competentes, las que estaré presto a responder al momento que se me exija”.

Le sugerimos leer: “El Zar Anticorrupción cortina de humo del alcalde Jaramillo”: Pórtela

Por último Ossa advirtió que continuará cumpliendo con el deber y seguirá adelante con las investigaciones en curso, acatando el debido proceso, a pesar de las denuncias temerarias y comentarios alevosos e irrespetuosos que pretenden interferir o intimidar la actuación investigativa en mi condición de Personero municipal.

*****