visitaac.jpg
15 Mar 2019 07:59 AM

Personería próxima a entregar resultados de investigaciones por obras del acueducto complementario

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, entregó detalles de la nueva visita técnica que adelantó el Ministerio Público a las obras de la fase 1 del acueducto complementario, asegurando que finalizando marzo se podrían conocer los resultados de las investigaciones.

"Nosotros habíamos establecido inicialmente un cronograma de trabajo para poder llevar a cabo toda la revisión de lo que se había señalado por un medio de comunicación frente a la fase 1 del acueducto complementar. Diseñamos todo un cronograma con la finalidad de verificar y contrastar las versiones tanto del medio de comunicación como lo manifestado por la administración municipal", indicó Ossa.

Le sugerimos leer:  Denuncian plagio de la Secretaría de Cultura de Ibagué

Frente a las investigaciones que se adelantan, la Personería ha sostenido reuniones con miembros de la veeduría que denunció que las obras de la primera fase del acueducto complementario aún no se habían terminado, escuchando su versión Además el ministerio público contrato una ingeniera para realizar visita técnica a las obras. "La idea es que el informe sea técnico escuchando la posición del IBAL realizando una visita técnica para verificar temas puntuales frente a la información que se ha venido recolectando y solicitando", agregó el Personero.

Se espera que a final de marzo se pueda tener un informe de la Personería, frente a las investigaciones que se adelantan en la ejecución de las obras de la primera fase del acueducto complementario, tema en particular que es muy importante para la ciudadanía.

Le sugerimos leer:  Presidente del Concejo propone mesas de trabajo en colegios, para evitar más suicidios

De otro lado el Personero Camilo Ossa previo a la visita técnica a las obras advirtió. "En la visita técnica solicitamos expresamente que no hiciera presencia el ex gerente del IBAL Alberto Girón. La idea es que la Personería se reúna con las personas que representan la entidad, adelantando la visita con las directivas del IBAL".

La Personería ha solicitado información de las obras al IBAL, el consorcio, interventores y Findeter solicitando información concreta que hace falta para concluir las investigaciones.

*****