16 Ene 2021 06:50 AM

Personería propone aislamiento por sectores en Ibagué

La aparente medida del ente de control, está direccionada a focalizar las zonas donde hay mayores casos de Covid-19.

Al parecer, las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud e Interior y puestas en marcha por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, no están siendo efectivas para evitar la propagación del virus Covid-19, así lo dio a entender la personera encargada del municipio, Francy Johanna Ardila Salazar, quien manifestó que en vez de bajar los contagios estos se mantienen y en oportunidades aumentan de manera considerable. 

Precisó Ardila Salazar, que tal vez una de las acciones a implementar sería un aislamiento por zonas donde se presenten los mayores brotes de la pandemia, para focalizar y contrarrestarla con los protocolos de bioseguridad y otros procedimientos médicos. 

"Si bien es cierto que la responsabilidad de los ibaguereños en la aplicación de las medidas de bioseguridad y en acatar las medidas de confinamiento juegan un papel determinante, también considero que es necesario que los organismos de salud avancen en la identificación de forma rápida de los casos positivos a fin de poder individualizarlos por zonas", explicó la personera de la capital del Tolima. 

Así mismo, destacó, que esa posible implementación del aislamiento por sectores, busca no interrumpir la dinámica propia de la ciudad, y con ello frenar la cadena de contagios.

"Nosotros somos conscientes que las medidas de confinamiento impactan a la ciudadanía no solamente desde el punto de vista económico, sino también en aspectos como la convivencia, la salud mental y los conflictos familiares, por eso el llamado es a asumir estos confinamientos con seriedad, a mejorar las relaciones familiares, a ser más tolerantes", dijo. 

Finalmente, evidenció, que estas medidas de confinamiento total los fines de semana y toques de queda nocturnos con pico y cédula, no solucionan de fondo la problemática.

"Pero si debemos resaltar que constituyen una valiosa ayuda que ofrece un compás de espera mientras disminuyen los contagios y aumenta la disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos-UCI, que hoy nos tiene con estas restricciones porque llegó al 94%", puntualizó Francy Jhoana Ardila Salazar.

Fuente
Alerta Tolima