paeperso.jpg
20 Sep 2018 10:51 AM

Personería de Ibagué abre indagación preliminar al PAE

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Durante los últimos días la Personería Municipal de Ibagué ha visitado diferentes Instituciones Educativas dónde se implementa el Plan de Alimentación Escolar.

En las jornadas de inspección y vigilancia, el organismo de control ha podido detectar diversas clases de inconsistencias en la prestación del servicio, entregando el siguiente balance:

  • Almuerzos faltantes: El número de almuerzos que se deben entregar están indicados en una minuta correspondiente, de acuerdo a la demanda de cada Institución Educativa.
  • El caso más puntual se evidencia en donde se deberían de haber entregado hasta las dos de la tarde 683 almuerzos y a dicha hora, la comida se agota y hacen falta por entregar 222 almuerzos.
Le sugerimos leer:  Policía metropolitana recibió nuevos vehículos para renovar su parque automotor

En otra jornada, la minuta indica 174 almuerzos y la comida se termina cuando hacen falta 37 almuerzos:

  • Pesajes: se encuentran algunas falencias con relación al pesaje de cada porción que indica la tabla aportada por la Secretaría de educación. La proteína es la parte del plato más susceptible a variaciones y disminuciones.
  • Cambios en los ingredientes del menú, se presentó un caso en donde se agregó papa a la proteína para que esta cumpliera con el pesaje adecuado y rindieran las porciones.
Le sugerimos leer:  En 2018 se han sancionado más de 22 mil conductores por infracciones de tránsito

Ante dichas situaciones, la Personería adelantará indagación preliminar con el objetivo primordial de verificar la ocurrencia de los hechos y verificar si se incurrió o no en falta disciplinaria.

Le sugerimos leer:  Fenalco destacó estrategias comerciales en la jornada sin carro y sin moto en Ibagué

*****