personeroossa2.jpg
29 Dic 2018 09:36 AM

Personería asesoró en 9 meses 1278 personas víctimas del conflicto

Alerta
Tolima

Desde la llegada del Personero Camilo Ossa, se ha fortalecido de manera positiva la gestión que se lleva a cabo desde la oficina de víctimas del conflicto armado, prestando asesoría y brindando orientación a todas las personas que lo requieran.

Es por ello, que durante los nueve meses de gestión se asesoraron 1278 personas víctimas del conflicto armado, provenientes de diferentes partes del país, y que buscaron en la Personería el apoyo y orientación necesaria para las diferentes situaciones que los aquejaban. Proyectando así, 491 derechos de petición, 140 recursos y 2 tutelas que fueron exitosas.

Le sugerimos leer: USI recibió inversión por $1.565 millones

Sumándole a aquel millar de personas atendidas en las instalaciones de la Personería Municipal, 431 víctimas de conflicto llegaron a Ibagué e hicieron su correspondiente declaración por los siguientes motivos:

327 por razones de desplazamiento forzado, 18 por homicidio, 10 a raíz de reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes, 15 por desaparición forzada, 12 con motivo de abandono y despojo de tierras, 40 por recibir amenazas en el lugar donde residían, 4 por minas antipersonas y finalmente 5 que denunciaron secuestro.

Le sugerimos leer: “Ningún establecimiento nocturno cumplió los requisitos para la extensión de horario”: Daniel Soto

De las más de 400 declaraciones recibidas a lo largo de los 9 meses, se tiene el dato de que la mayoría provienen de ciudadanos de departamentos de Caquetá y Cauca, sin embargo, de lugares como Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Putumayo y Tolima también recibimos las declaraciones.