canalcay.jpeg
Foto IBAL.
29 Abr 2019 01:58 PM

Personal operativo del IBAL limpió y habilitó canal de Cay

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Después de más de 24 horas de trabajo comprometido, personal operativo de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, limpió y habilitó canal de Cay, obstruido por árboles, ramas y deslizamientos producidos por las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la ciudad.

Desde el pasado viernes en el sector rural de la María, personal de la Empresa, hizo el trabajo de limpieza del canal de aducción Cay que se había obstruido por caída de árboles y deslizamientos.

Le sugerimos leer:  Encontraron muerto a “Don Eduardo”, amigos buscan a su familia

Hasta éste sábado a las 11:15am se logró la limpieza del canal y habilitación del mismo para recibir en la planta de tratamiento de agua potable del IBAL en la Pola del agua cruda de esa fuente hídrica (Quebrada Cay).

El reporte fue de 6 árboles (ramales, chamizos medianos) y 4 aludes de tierra (2 medianos y 2 pequeños) que mantuvieron suspendido el flujo por el canal.

Le sugerimos leer:  MinDefensa y Alcalde inauguraron plataforma inteligente del centro de mando y control

Es importante resaltar que este canal funciona como una estructura redundante al sistema y que la nueva bocatoma de Cay viene trabajando muy bien, fortaleciendo el sistema de acueducto de la ciudad.