predialvirtual.jpg
4 Ene 2019 09:22 AM

A partir del 16 de enero estará disponible en la página de la alcaldía la factura virtual del predial

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Hacienda de Ibagué Juan Vicente Espinosa, respondió a las críticas e inquietudes de los contribuyentes ibaguereños que reclaman la expedición virtual de la factura del predial para la vigencia 2019 en la página web de la alcaldía.

Según el funcionario. "Nosotros ya hemos tenido varios conversaciones con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi quien nos provee la base de datos acerca de quién es el contribuyente, el estado del predio, la condición y el avalúo catastral, que en el caso del sector urbano están publicados y que la comunidad puede consultar, sobre esa base nosotros nos demoramos 5 días en hacer la generación de la factura que digitalizamos para que la puedan imprimir desde la plataforma que tenemos y así puedan ir a pagar a los diferentes bancos. Nos quedaron entregar la base de datos según Mauricio Mora director del IGAC entre el 8 y el 9 de enero, es decir que nosotros esperamos que a partir del 15 o 16 de enero tener la facturación a disposición en la página web de la alcaldía".

Le sugerimos leer: Más de 12.100 automotores nuevos se matricularon en Ibagué durante el 2018

Por otra parte la entrega física de la factura del predial se adelantaría mediante un operador particular, la empresa de mensajería estatal 472. "Estamos analizando la mejor manera de entregar físicamente las facturas del predial, creemos que las más de 200 mil facturas serían entregadas mediante un convenio que ya tenemos firmado con la empresa del estado 472", agregó Espinosa.

De otra parte Espinosa agregó. "Nosotros estaríamos entre el 15 y 16 de enero sin especular una fecha emitiendo virtualmente en la página volver alcaldía la factura del predial, de hecho el 31 de diciembre estuvimos reunidos con la dirección de informática haciendo los últimos ajustes, esperemos que de aquí al 8 de enero que ha pasado con el IGAC para nos entreguen la base de datos mucho antes, para poder entregar virtualmente la factura a los contribuyentes".

Le sugerimos leer: Continúan labores de rehabilitación vial en la calle 10 y en el Centenario

La administración municipal espera recaudar en la vigencia 2019 cien mil millones de pesos por concepto del Predial. "Nosotros estamos esperando este año 100 mil millones por concepto del predial, recordemos que el año pasado terminamos recaudando 66 mil 500 millones de un presupuesto que teníamos de 65 mil 500 millones, es decir estaríamos hablando cerca de 33 mil 500 millones de pesos más que estaríamos recogiendo de impuesto, además estamos esperamos que de estos 100 mil millones de pesos el 50% se recaude antes del 31 de marzo que es cuando está el mayor descuento que es del 15% por pronto pago, que es el que además también está en el alivio tributario que se aprobó en el consejo, con el objetivo de alivianar más el bolsillo de todos los contribuyentes de todos los estratos de la ciudad", puntualizó el funcionario de la administración local.

Le sugerimos leer: Procuraduría reabre investigación en contra del Alcalde de por caso Arco

*****