Gobierno y parqueaderos
Gobierno y parqueaderos
Suministrada
20 Mar 2023 10:09 AM

Parqueaderos: Se define concenso para unificar estrategias en beneficio del gremio y la ciudadanía

Tatty
Umaña G.
Asoapai y Alcaldía se reunen para llegar a acuerdos en beneficio de los ibaguereños.

El Gobierno local trabaja en elaboración de nuevo acto administrativo para parqueaderos, a través de diferentes mesas de trabajo con la Asociación de Parqueaderos se definen los concensos para unificar estrategias en beneficio del gremio y la ciudadanía.

Varias mesas de trabajo se han realizado entre la Alcaldía y la Asociación de Parqueaderos, Asopai, en las que se escucha y atienden las solicitudes del gremio con el fin de llegar a un conceso para para desarrollar un nuevo acto administrativo, buscando las garantías del gremio y pensando en el ‘bolsillo’ del ciudadano. 

En el nuevo acto administrativo se reglamenta el funcionamiento de parqueaderos públicos; se trabaja en algunos aspectos que no están contemplados en el decreto vigente, como la movilidad sostenible; la fijación de tarifas diferenciales, pensando en el ‘bolsillo’ de los ibaguereños, entre otros temas.  

Por lo anterior Lina Rincón, directora de la Casa del Consumidor, de la Secretaría de Gobierno, sostuvo que “trabajamos en un documento muy completo, en el que se ha consignen todos los aspectos que se requieren para el beneficio del gremio dentro de su actividad económica, y quienes son apoyados desde la Administración Municipal”.

Finalmente, la directora mencionó que en las próximas semanas estaría listo el nuevo acto administrativo.

Lugares por donde se puede transitar en Ibagué durante el 'Pico y Placa'

Si bien el 'Pico y Placa' es de 6:00 a.m. 9:00 p.m. hay zonas por las cuales transitar. Los vehículos que están en pico y placa tienen zonas por las cuales no podrán transitar, a partir de la glorieta de El Vergel por la Avenida Ambalá hacia el centro; entrando por el sur no podrán pasar por boquerón ni la Vuelta del Chivo hacia el centro; del Parque de la Música hacia el centro de la ciudad; del puente del Éxito en la calle 83 hacia el centro de la ciudad y de la Glorieta de Mirolindo hacia el centro.

Así es el Pico y Placa en Ibagué

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9
     
Fuente
Alerta Tolima