13 Oct 2017 08:29 PM

Parque Andrés López de Galarza tendrá sistema de video-vigilancia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En una alianza entre la alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, se dará inicio a los estudios técnicos con el fin de instalar cámaras de seguridad en el parque Andrés López de Galarza, con el fin de tener un monitoreo del lugar las 24 horas del día.

Le sugerimos leer: L’Oreál Colombia entregó beca “Mujeres en la Ciencia” a estudiante de la Universidad del Tolima

Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué dijo que “junto con la Policía, haremos un diagnóstico rápido para instalar estas herramientas en todo el parque, esto con el fin de tener un monitoreo permanente del mismo para garantizar el orden y la seguridad del parque”.

Otra de las estrategias tomadas en el sector es intensificar las labores de patrullaje y control de la zona para mejorar la convivencia y cambiar la percepción de inseguridad que tiene para que los ibaguereños puedan acudir y disfrutar del mismo.

Le sugerimos leer: Niño con una enfermedad degenerativa en el cerebro cumplió su sueño de ser Piloto

“También hemos acordado arreglar los baños. Además, con el sector privado se van a instalar otras baterías sanitarias portátiles para el uso de las personas que visiten el parque”, agregó Zárrate.

Le sugerimos leer:  Tardes divertidas en Emotion House

De igual manera, actualmente se están realizando adecuaciones en las casetas comerciales y se están pintando murales para embellecer el lugar.

Le sugerimos leer: Desde Chaparral, el Tolima le canta a Colombia

En los trabajos de recuperación del parque están interviniendo otras entidades como las secretarías de Cultura, Apoyo a la gestión y Bienestar Social, así como INFIBAGUÉ, Ibagué Limpia y la Gestora Urbana.

Le puede interesar: