20 Jun 2017 08:08 AM

Paradójico: Soldado que salvo la bebé, tiene deudas por tratamientos de fertilidad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La historia cruel del abandono de una bebé de escasas horas de nacida en una bolsa plástica, con placenta y cordón umbilical casi intactos, a la puerta de una casa del Ricaurte de Ibagué y salvada de morir por un soldado profesional que la llevó al hospital esconde una gran paradoja.

Leer También: Soldado que salvó bebé abandonada no había podido ser padre y quiere adoptarla

El militar William Fernández Escobar confesó que no solo lleva 10 años tratando de que su esposa Luz Mary Peña quede embarazada, sino que actualmente posee una deuda de 27 millones de pesos con clínicas especializadas en fertilización in vitro para que ella quede en cinta.

Por ello no es de extrañar que este hombre esté pletórico de felicidad con el hallazgo de ‘Milagros’, como decidieron bautizar a la niña abandonada.

Leer También: Abandonan bebé recién nacida en una puerta de Ibagué el Día del Padre

William desde el mismo momento del hallazgo ha manifestado que quiere ser el padre adoptivo de la criatura.

Mientras tanto, para felicidad del soldado, el propio coronel Javier Martínez, comandante de la Sexta Brigada ha manifestado que el Ejército brindará compañía y asesoramiento a Fernández para que el ICBF le dé en adopción a la pequeña. Ha trascendido que el Coronel ha manifestado que si todo sale como lo están planeando él quiere ser el padrino de bautizo de la niña.

Leer También: Otro bebé de 22 meses llegó violentado al Hospital Federico Lleras

Para este jueves la emisora La Cariñosa de RCN Ibagué lidera una jornada de donaciones de pañales, ropita y elementos de aseo para llevarle a Milagros, la bebé que a pesar del abandono le cambió la vida por la intervención de un Héroe de la Patria.

Le puede interesar: