Trabajo en la panadería de Ibagué
Suministrada Panadería La Excelencia de Ibagué
9 Sep 2021 08:35 AM

Panaderos buscan unirse para bajar precios y legalizar el gremio en Ibagué

También buscan evitar la tercerización en los insumos y acceder a los diferentes beneficios del Estado.

Mañana viernes a partir de las 3:00 de la tarde los panaderos de Ibagué buscan crear la Asociación de panificadores del Tolima. Esto con la finalidad de unificar el gremio, buscar mejorar los precios en algunos de los productos que integran la materia prima con la que se conforman la canasta familiar, como el pan.

Así mismo, buscan evitar intermediarios en los procesos de comercialización, en otras palabras, evitar la ´tercerización´ y obtener más perdidas en la reactivación económica. La asamblea de constitución, según algunos panaderos, se cumplirá en el auditorio de la Cámara de Comercio de la capital del Tolima ubicada en el centro.

Queremos invitar a todos los panaderos de Ibagué a este proceso, a esta gran asamblea con la cual buscamos crear la Asociación de panificadores del Tolima. Aquí tenemos más de 200 panaderías, la idea es que todas nos podamos vincular, solo estamos trabajando 17 pero queremos que todos hagamos parte de la convocatoria”, precisó, Euderis Galeano, dueña de la panadería La Excelencia.

Añadió que se busca firmar los estatutos para ser un gremio legal o legalmente constituido en la capital del Tolima.

“Lo que queremos también es que todos firmemos los estatutos y estemos legalizados, el único requisito es ser propietario y que quiera trabajar con la asociación”, sostuvo Galeano.

Destacó que también buscan crecer y ser otro gremio más de la región con independencia y recursos para sobresalir en el comercio gastronómico.

Estamos cansados de los precios tan altos que se tienen en los productos, no podemos decir que todo esto fue producto del paro, porque antes de esta situación que se vivió a nivel nacional ya nosotros estábamos en crisis, por ejemplo, el azúcar estaba totalmente elevado, así como la margarina, la harina, mantequilla”, dijo la dueña de la panadería La Excelencia en Ibagué.  

Fuente
Alerta Tolima